Noticias » Madrid ciudad » Prisión sin fianza para los acusados de matar a un empresario en el Hotel Palace

Prisión sin fianza para los acusados de matar a un empresario en el Hotel Palace

Gacetín Madrid

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acordó el pasado día 24 de diciembre la prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos un día antes por ser los supuestos autores de la muerte de José Rosado, puertorriqueño de 42 años, exconsejero delegado de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado español, encontrado sin vida el 30 de octubre en una habitación del hotel Palace de Madrid.

Los dos hombres están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio y otro de robo con fuerza, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, en lo que parece ser un caso de robo mediante el método de la ‘sumisión química’.

Una vez levantado el cadáver e inspeccionado detenidamente el lugar de los hechos por la comisión judicial, el pasado 30 de octubre, y ante las dudas que planteaba el caso, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid, que se encontraba de guardia de diligencias y por tanto se hizo cargo de la instrucción, ordenó a la Policía Científica y la Brigada de Homicidios investigar todos los extremos de lo sucedido.

Entre otras diligencias practicadas, se visionaron los vídeos de ese día aportados por el hotel, mientras que el informe de toxicología solicitado por la juez concluyó que en el cadáver había restos de GHB (éxtasis líquido) en una cantidad del triple de lo que puede tolerar el cuerpo humano. Estas pesquisas dieron lugar a que magistrada que dirige la investigación autorizara las entradas y registros del día 23 de diciembre y que terminaron con la detención de los dos individuos. Tras analizar el historial de los dos detenidos, se ha podido conocer que ambos ya habían sido investigados anteriormente por episodios de robo mediante el método de ‘sumisión química’.

Por su parte, y de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tras tomar declaración a los dos detenidos y resolver su situación procesal, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 11 se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción nº 3, que es el órgano que conoce del asunto, dado que, como se ha informado, era el Juzgado que se encontraba de guardia de diligencias cuando se halló el cadáver.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.