Noticias » Distritos » Hortaleza » Luz verde a la mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Valdebebas

Luz verde a la mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Valdebebas

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este miércoles el contrato mixto para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de adecuación y mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) de Valdebebas. La contratación del proyecto y la ejecución de los trabajos se ha planteado de forma conjunta de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.

Los trabajos de mejora y adecuación de la depuradora se han de realizar mientras la instalación se encuentra en funcionamiento, lo que supone tener que estudiar en profundidad, por un lado, la mejor solución técnica para evitar cualquier incidencia en el proceso de depuración actual y, por otro, facilitar la explotación y mantenimiento de la futura instalación.

La ERAR de Valdebebas fue diseñada para cumplir los límites de vertido en zona no sensible, pero ahora, con la declaración de toda la cuenca del río Jarama como zona sensible requiere el acondicionamiento de sus instalaciones mediante una reforma integral de su tratamiento biológico. Gracias a esta adecuación, se reducirán los niveles de vertido hasta unos límites más bajos de los previstos en su diseño inicial y se eliminará, tal y como indica la normativa, el vertido de nitrógeno y fósforo.

El plazo total de ejecución del contrato es de 47 meses, de los que tres son para la elaboración del proyecto y 44 para la ejecución de los trabajos. Tiene como fecha prevista de comienzo el 1 de junio de 2022 y su presupuesto base de licitación supera los 68 millones de euros, IVA incluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.