Suspendida la San Silvestre Vicalvareña por la «descontrolada evolución de la pandemia» en Madrid

Finalmente la XLI edición de la tradicional San Silvestre Vicalvareña, que iba a celebrarse el próximo viernes 31 de diciembre, no tendrá lugar ante la expansión del coronavirus. Así lo han anunciado desde la organización en un comunicado recogido por Gacetín Madrid.

«Con gran tristeza y pesar, debemos informaros de la suspensión de la XLI edición de la San Silvestre Vicalvareña que iba a celebrarse el próximo viernes 31 de diciembre. Desde la organización, consideramos que esta es la única opción que nos deja la descontrolada evolución de la pandemia de Covid-19 en la Comunidad de Madrid», exponen.

«A pesar de que ha sido una decisión muy difícil, creemos que sería de una gran irresponsabilidad reunir a más de 1.000 personas en un evento, aunque sea al aire libre, con una incidencia acumulada de 1.721 por 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid (datos de la Consejería de Sanidad, a fecha de 26 de diciembre), una cifra que vemos incrementarse de forma exponencial día tras día. En esta decisión, ha pesado, ante todo, la protección de la salud de vecinas y vecinos de Vicálvaro, un gesto de solidaridad y responsabilidad que exige el esfuerzo por parte de todas las personas involucradas para poder frenar la expansión del virus», señalan.

Cuando en septiembre pasado «comenzamos la organización de la carrera, pensamos que sí podía llevarse a cabo, ya que, en ese momento, las cifras de contagios parecían estar más o menos controladas». A pesar de ello, «adoptamos todas las medidas que pensamos eran necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, además de cumplir con los requisitos que se nos fueron solicitando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad de Madrid. Con ese objetivo, decidimos suprimir las carreras de las categorías inferiores, así como el ropero o las duchas. Incluso solicitamos el cierre del bar del CDM Margot Moles (para evitar que se produjeran aglomeraciones en el recinto)».

«Debemos recordar que en el Reglamento de la carrera, se señalaba que cualquier decisión quedaba supeditada a posibles variaciones en función de la evolución de la citada pandemia. En los próximos días, se procederá a la devolución automática del importe de las inscripciones. Por último, pediros disculpas por los trastornos que esta cancelación pueda provocar y citaros para el próximo año, si las circunstancias nos lo permiten», concluyen en su comunicado.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *