• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesDistritosNoticiasVicálvaro

Suspendida la San Silvestre Vicalvareña por la «descontrolada evolución de la pandemia» en Madrid

Gacetín Madrid 28 diciembre, 2021
28 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
863

Finalmente la XLI edición de la tradicional San Silvestre Vicalvareña, que iba a celebrarse el próximo viernes 31 de diciembre, no tendrá lugar ante la expansión del coronavirus. Así lo han anunciado desde la organización en un comunicado recogido por Gacetín Madrid.

«Con gran tristeza y pesar, debemos informaros de la suspensión de la XLI edición de la San Silvestre Vicalvareña que iba a celebrarse el próximo viernes 31 de diciembre. Desde la organización, consideramos que esta es la única opción que nos deja la descontrolada evolución de la pandemia de Covid-19 en la Comunidad de Madrid», exponen.

«A pesar de que ha sido una decisión muy difícil, creemos que sería de una gran irresponsabilidad reunir a más de 1.000 personas en un evento, aunque sea al aire libre, con una incidencia acumulada de 1.721 por 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid (datos de la Consejería de Sanidad, a fecha de 26 de diciembre), una cifra que vemos incrementarse de forma exponencial día tras día. En esta decisión, ha pesado, ante todo, la protección de la salud de vecinas y vecinos de Vicálvaro, un gesto de solidaridad y responsabilidad que exige el esfuerzo por parte de todas las personas involucradas para poder frenar la expansión del virus», señalan.

Cuando en septiembre pasado «comenzamos la organización de la carrera, pensamos que sí podía llevarse a cabo, ya que, en ese momento, las cifras de contagios parecían estar más o menos controladas». A pesar de ello, «adoptamos todas las medidas que pensamos eran necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, además de cumplir con los requisitos que se nos fueron solicitando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad de Madrid. Con ese objetivo, decidimos suprimir las carreras de las categorías inferiores, así como el ropero o las duchas. Incluso solicitamos el cierre del bar del CDM Margot Moles (para evitar que se produjeran aglomeraciones en el recinto)».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Debemos recordar que en el Reglamento de la carrera, se señalaba que cualquier decisión quedaba supeditada a posibles variaciones en función de la evolución de la citada pandemia. En los próximos días, se procederá a la devolución automática del importe de las inscripciones. Por último, pediros disculpas por los trastornos que esta cancelación pueda provocar y citaros para el próximo año, si las circunstancias nos lo permiten», concluyen en su comunicado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad y Disney llevan la película ‘Encanto’ a 25 hospitales madrileños
siguiente noticias
Madrid dona un millón de euros a UNICEF para vacunar contra el COVID-19 en Bolivia a través del Mecanismo COVAX

Te puede interesar

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Llega la revolución del ahorro a Madrid: Mega...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

Los vecinos de Montecarmelo tachan de «tapadera» el...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Ayuso tacha de «reunión de narcoestados» a la...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión