Madrid amplia la vigencia de las terrazas COVID hasta el 31 de enero de 2022

La Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, órgano técnico colegiado dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, encabezado por Begoña Villacís (Ciudadanos), ha resuelto este martes ampliar hasta el próximo 31 de enero de 2022 la vigencia de las más de 3.000 autorizaciones, ya expedidas, de las terrazas que se hayan acogido a las medidas excepcionales establecidas el pasado 14 de mayo de 2020, recogidas en la Resolución 51 de la mencionada Comisión.

Esta decisión preventiva se ha adoptado para «evitar posibles lagunas legales y para satisfacer premisas fundamentales de seguridad jurídica», han expuesto desde el Gobierno municipal. A pesar de que únicamente resta el trámite de aprobación definitiva de la modificación de la actual Ordenanza de Terrazas por el Pleno municipal, el discurrir burocrático del procedimiento no asegura con total certeza que se produzca antes del 31 de diciembre de este año, fecha en la que las medidas excepcionales decaerían de no adoptarse esta medida.

Más información sobre esta extensión de la resolución 51 de la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración y todas las medidas precedentes en este enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *