Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclama la suspensión del Pleno de Presupuestos «hasta que se normalice la representación democrática»

Más Madrid reclama la suspensión del Pleno de Presupuestos «hasta que se normalice la representación democrática»

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha pedido de forma oficial la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para analizar la situación creada tras la renuncia de un concejal del grupo Mixto (grupo formado por los cuatro ediles «pro Manuela Carmena» escindidos de Más Madrid), y valorar la celebración del pleno de Presupuestos previsto para este miércoles, «dada la alteración que se ha producido en la representación democrática de la institución».

Asimismo, y en la misma línea, la portavoz, Rita Maestre, ha mandado una carta al alcalde, José Luis Martínez- Almeida, insistiendo en que “convocar una sesión plenaria sin antes proceder a la sustitución del concejal supondría un detrimento en la representación democrática de la Corporación que todos debemos proteger, así como pasar por alto que uno de los concejales de los que se creían firmantes del pacto ha expresado públicamente su disconformidad con el pretendido modelo”.

En este sentido, para Maestre, “este Pleno no debería realizarse porque nuestro grupo tiene derecho a un concejal más y, por tanto, si se celebrara en estas circunstancias se estaría alterando la representación democrática, no sería ni justo ni democráticamente aceptable”. Asimismo, Rita Maestre ha culpado al alcalde Almeida de «la situación en la que se encuentra nuestra ciudad» y ha afirmado que “esta renuncia deja claro la indignidad del proceso de compra de favores para aprobar un mal presupuesto para Madrid”.

Para Maestre, “este es un capítulo más de la profunda crisis que atraviesa el gobierno Almeida, un gobierno sin rumbo, que funciona a bandazos, que no tiene ni la estabilidad ni la mayoría necesaria para sacar adelante sus políticas, porque el pacto que realizó a tres en 2019 y que le permitió ser alcalde, a pesar de perder las elecciones, está roto”.

Además para Maestre “Almeida ha convertido la negociación de estos presupuestos en un sainete de mal gusto y esta renuncia es, ni más ni menos que la culminación de un proceso caótico e indigno. Tras el portazo de Vox, Almeida ha actuado a la desesperada para finalmente llegar a un mal acuerdo con un grupo que realmente no debería existir porque es ilegal. Madrid no merece esto: jamás ha tenido un alcalde tan malo ni un gobierno tan débil”, ha afirmado Maestre, quien ha incidido en que “nuestra ciudad necesita ahora serenidad, firmeza y, sobre todo, unas buenas cuentas para salir de la crisis y volver a reactivarse, no este espectáculo tan bochornoso por parte de un alcalde”.

«Un mal presupuesto para Madrid»

Maestre además ha reiterado la oposición de su grupo ya que se trata de un presupuesto que “no dibuja ningún proyecto de futuro para Madrid, no sirve para transformar la ciudad ni para reducir la brecha que nos separa de las ciudades europeas que están avanzando y que certifica que este es un mandato fallido. Cero progreso Y ya van tres años perdidos”.

“Es un presupuesto que se diseñó para que Vox lo aprobara y esto se nota claramente. El hecho de que le haya dado portazo a Almeida no tiene que ver con su contenido sino con las peleas de la derecha que utilizan nuestra ciudad como tablero de juego”, ha añadido Rita Maestre.

Respecto al acuerdo alcanzado con los tres concejales del Grupo Mixto, se trata de “lo peor que se ha visto en política. Una compra de voluntades y favores vacía de contenido porque, además, las enmiendas presentadas por los tránsfugas apenas suponen el 0,5% del presupuesto y ninguna transformación relevante a la ciudad de Madrid. Sus exigencias han quedado en nada”.

Asimismo, Más Madrid ha recordado que «ahora mismo no hay ninguna enmienda aprobada porque en la Comisión de ayer pasaron todas al pleno, por lo que está aún por ver lo que finalmente se aprobará o no y lo que es más importante, lo que finalmente se llevará a cabo».

Más Madrid también ha criticado que en esta negociación «no se haya contado con el resto de grupos de la oposición apropiándose de muchas de sus enmiendas, que inicialmente no habían sido aceptadas por el equipo de Gobierno y que ahora maquillan para presentar como propias».

Respecto al nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de nuestra ciudad, Más Madrid lamenta que el alcalde «tardó días en hacer un reconocimiento público a su figura, que no asistió a su entierro, que se opuso a dedicarle una calle con relevancia en nuestra ciudad, que no quiso darle su nombre a una biblioteca, que votó en contra de nombrarla en votación plenaria Hija Predilecta, utilice su nombre de esta forma tan ruin».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.