Los puntos de test COVID en hospitales realizan 8.000 pruebas en 48 horas, con un 24% de positivos

Un total de 8.031 test de antígenos se han realizado en apenas 48 horas en los puntos habilitados en hospitales públicos de la región, con una positividad que ha ascendido hasta el 24%, tal y como han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid habilitó el miércoles, 22 de diciembre, puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región, en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presentasen síntomas compatibles con COVID-19. Estos test continuarán durante todo el fin de semana.

Estos test se suman a los repartidos de forma gratuita por la Comunidad de Madrid en la red de farmacias, de los que ya se han dispensado más de un millón y hoy se repartirán otros 100.000. El reparto se suspenderá los días 25 y 26, para volver a arrancar el 27 de diciembre.

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid se encuentra actualmente en 1.573 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Este jueves, la Consejería de Sanidad notificó un nuevo récord en contagios en toda la pandemia, con 20.000 positivos COVID en 24 horas, y se vuelven a superar los 1.000 hospitalizados (planta+UCI).

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *