Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento reduce a 7.000 personas el aforo de la Puerta del Sol para preuvas y uvas y confirma la Cabalgata central de Reyes Magos

El Ayuntamiento reduce a 7.000 personas el aforo de la Puerta del Sol para preuvas y uvas y confirma la Cabalgata central de Reyes Magos

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han visitado esta mañana el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), donde ha felicitado la Navidad a los miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil y agentes de movilidad que se mantendrán de guardia durante la Nochebuena.

A la salida, y en declaraciones a los medios, Inmaculada Sanz ha anunciado que el Ayuntamiento reducirá hasta un 60% el aforo en la Puerta del Sol de cara a las preuvas, el 30 de diciembre, y las uvas, en Nochevieja. Frente al año pasado que la plaza estuvo cerrada y blindada, este año vuelve el público, pero con una drástica reducción al número máximo de personas: de las 18.000 del 2019 se pasará a las 7.000 de este 2021, todo para «garantizar la distancia de seguridad ante el alza de contagios de coronavirus en la región».

Además, y de cara a cumplir tanto con el aforo y la distancia como con la nueva normativa, que con excepciones obliga a usar la mascarilla al aire libre, tanto el SAMUR-Protección Civil como la Policía Municipal de Madrid desplegarán un dispositivo con unidades básicas y avanzadas, drones para vigilar desde el aire y megafonía para avisar en caso de que no se respeten las normas sanitarias.

Al igual que otros años, a las 9 de la noche se cerrarán los accesos de la estación de Metro y Cercanías de Sol, para posteriormente desalojar la plaza y, mediante conteo manual, permitir la entrada de nuevo pero controlando el aforo. Una vez que se alcance el máximo, se cerrará la entrada y se informará con carteles.

En cuanto a la celebración de la Cabalgata central de los Reyes Magos, que aún estaba en el aire, ha sido confirmada por la portavoz municipal, dado que es un evento que está muy extendido por la ciudad y que tiene mucho espacio. «Los niños de Madrid, que tal mal lo ha pasado como sus padres y abuelos, merecen tener un día especial. Sí se va a celebrar esa cabalgata», ha concluido Sanz.

Visita a los servicios municipales que trabajan esta Nochebuena

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han visitado esta mañana el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), donde ha felicitado la Navidad a los miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil y agentes de movilidad que se mantendrán de guardia durante la Nochebuena.

Villacís les ha expresado sus buenos deseos para la Navidad y les ha trasladado un mensaje de agradecimiento: “Madrid tiene una deuda con vosotros, si en la primera ola aplaudimos a nuestros servicios de emergencias -policías, agentes de movilidad, bomberos, sanitarios-, tras dos años de esfuerzo y trabajo sin descanso, estos aplausos ahora se tienen que redoblar”.

Previamente, la vicealcaldesa ha visitado el Centro de Acogida de San Isidro, en el que ha estado acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la sede del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Villacis ha terminado las visitas a los servicios municipales que trabajan en la noche del 24 de diciembre en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), donde ha entregado los premios del Concurso de Postales Navideñas organizado por la EMT en el que han participado familiares de los trabajadores, y con las principales asociaciones de taxistas de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.