Noticias » Distritos » Usera » Rescatados dos loros a punto de ser cocinados en un restaurante asiático de Usera

Rescatados dos loros a punto de ser cocinados en un restaurante asiático de Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado vivos a dos loros Aratinga, especie nativa del noroeste de Sudamérica, que presuntamente iban a ser cocinados en un conocido restaurante asiático del distrito de Usera.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 18 de diciembre, cuando durante una inspección rutinaria al restaurante los agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) Usera de la Policía Municipal encontraron a los dos loros hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua y junto a los fogones, donde había una olla con agua rompiendo a hervir.

Dado que no son un tipo de loro autóctono, los agentes preguntaron por su origen a los cocineros y a los dueños del local, a lo que estos no supieron o quisieron responder. Por todo ello, y al carecer de documentación, fueron requisados.

Los loros fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y el establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.