Los directores de colegios reclaman a Ayuso el cierre de los centros y pasar a clases ‘online’ ante el elevado incremento de contagios COVID

Los directores de colegios de la Comunidad de Madrid han reclamado al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que se estudie «con urgencia» la posibilidad de cerrar los centros educativos, «posibilitando que se haga un seguimiento online» de la actividad docente.

En un comunicado remitido al Gobierno regional por el Consejo de Directores de Educación Infantil, Primaria, Especial y CEIPSOs, y recogido por Gacetín Madrid, se expone que esta reclamación se hace «dada la situación que estamos sufriendo en este momento los colegios, y ante la gran preocupación por parto de los docentes, las familias y los estudiantes».

«Quedan solamente dos días de este trimestre pero, teniendo en cuenta la situación actual de elevado incremento de contagios, tanto en al alumnado como en la población docente, juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión», señalan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes en que desde el Gobierno regional se apuesta por un regreso a las aulas presencial al 100% tras las vacaciones de Navidad: «no estamos de acuerdo con hacer otra cosa que volver a clase de manera presencial con su ventilación y con las cosas hechas como hasta ahora. Hemos demostrado que en momentos peores cuando la pandemia estaba peor se podía».

Más de 10.000 alumnos en cuarentena COVID en Madrid

Un total de 365 aulas se encuentran actualmente en cuarentena por coronavirus en la Comunidad de Madrid de las 60.000 existentes en la región entre públicas, concertadas y privadas, lo que representa el 0,56% del total. Asimismo, hay un total de 10.119 escolares afectados por cuarentena, lo que representa el 0,80% del total del alumnado de la Comunidad de Madrid.

El pasado 23 de septiembre se registró el mayor número de alumnos en cuarentena por coronavirus, con un total de 5.436 chicos y chicas. Desde ese día, la cifra ha ido progresivamente descendiendo hasta situarse en los 2.142 escolares afectados y 84 aulas en cuarentena a mediados de octubre. Posteriormente ha vuelto a subir hasta los 3.193 escolares (+49%) y 128 aulas (+52%) confinadas a mediados de noviembre. Y ahora, en la actualidad, ha seguido subiendo hasta los 10.119 escolares (+217%) y 365 aulas (+185%) confinadas

Para el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, se trata de «un buen dato» en comparación al del pasado curso. Según ha indicado, el año pasado la media diaria de alumnos en cuarentena fue de entre 20.000 y 25.000 estudiantes , llegando a alcanzar en algunos momentos los 35.000 confinados.

«Son cifras muy positivas si las comparamos con el total y con el año anterior. El año anterior por estas fechas tuvimos 35.000 alumnos en cuarentena», ha subrayado el consejero madrileño. Se trata a su juicio de datos que «animan» y que demuestran «el éxito tanto de la vacunación» como de «las medidas higiénico-sanitarias».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *