Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide que se hagan las obras de accesibilidad y movilidad ciclista en Plaza de España «contando con las entidades afectadas»

Más Madrid pide que se hagan las obras de accesibilidad y movilidad ciclista en Plaza de España «contando con las entidades afectadas»

Gacetín Madrid

La reforma de la Plaza de España ha supuesto un hito en la transformación del espacio urbano de la ciudad y ha sido recibida de manera muy positiva por la ciudadanía madrileña. Sin embargo, se han detectado deficiencias en materia de accesibilidad y movilidad ciclista que es necesario subsanar para que la satisfacción de los usuarios sea aún mayor. Por este motivo, ha explicado hoy la líder deMás Madrid, Rita Maestre, su grupo municipal va a plantear este miércoles en el Pleno de Cibeles una iniciativa para corregir esta situación.

Más Madrid considera que «es fundamental escuchar la opinión de CERMI y organizaciones ciclistas representativas para las obras municipales en ejecución o pendientes de ejecución». Además, en la Comisión Permanente Ordinaria del mes de diciembre, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha afirmado que las obras de Plaza de España se inauguraron sin su preceptiva recepción de las mismas por los servicios municipales correspondientes.

Por todo ello, el grupo municipal Más Madrid presenta la siguiente proposición al Pleno:

1. Que se acometan las obras de mejora necesarias en materia de accesibilidad y movilidad ciclista en la Plaza de España, dirigidas a resolver las deficiencias que entidades ciudadanas y expertos han señalado. 

2. Que se consulte a CERMI y otras entidades del sector el diseño de las obras en el espacio público en lo relativo a la accesibilidad para personas con diversidad funcional y con organizaciones ciclistas representativas los itinerarios ciclistas, para asegurar su correcta ejecución en estas materias. 

3. Que no se vuelvan a abrir al público obras sin estar recepcionadas por los servicios municipales correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.