Cerca de 190 nadadores recorren 135.000 metros en la II Maratón Solidaria de Natación por Relevos de Ciudad Lineal

La II Maratón Solidaria de Natación por Relevos de Ciudad Lineal, a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid, ha concluido con la participación de 186 deportistas, un “éxito” en palabras del concejal del distrito, Ángel Niño, “ya que este incremento de participación muestra la implicación y colaboración de los vecinos por una buena causa”.

Esta prueba se ha celebrado de manera simultánea en las piscinas cubiertas de los centros deportivos La Almudena, Pueblo Nuevo, La Concepción y San Juan Bautista. De 9:00 a 14:00 horas, los nadadores inscritos han recorrido un total de 134.905 metros, una distancia equivalente a tres maratones atléticos. El pasado año, los 119 deportistas que participaron nadaron casi 96.000 metros.

Niño ha agradecido la labor de los trabajadores de la junta municipal, de los centros deportivos, de los clubes del distrito y del Banco de Alimentos de Madrid, ya que entre todos “han hecho posible que esta iniciativa salga adelante con esfuerzo e ilusión”.

Los participantes se han metido en la piscina por una buena causa: la recaudación procedente de las inscripciones y de las aportaciones voluntarias, que este año asciende a 920 euros, se destinará al Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica que facilita alimentos a personas en riesgo de exclusión social o con dificultades para llenar su despensa.

Cita fija en el calendario navideño de Ciudad Lineal

Esta prueba deportiva, incluida en la programación navideña de Ciudad Lineal, consiste en recorrer el máximo número de metros posible en piscina cubierta y con estilo libre. Cada inscrito puede nadar hasta un máximo de 15 minutos antes de dar el relevo al siguiente, una dinámica que se repite en las cuatro piscinas municipales ubicadas en el distrito. En las dos ediciones celebradas, los asistentes han competido con todas las garantías de seguridad sanitaria, dado el carácter individual de la prueba.

“En 2022 celebraremos una nueva edición de esta maratón solidaria puesto que cada vez cuenta con más apoyo y popularidad entre los madrileños”, ha asegurado Ángel Niño, a la vez que ha subrayado que este evento “contribuye a mejorar la situación de colectivos vulnerables de la sociedad y, por otro lado, promueve los valores del deporte: esfuerzo, trabajo en equipo y superación”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *