• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid lanza una Campaña de Navidad para alcanzar 10.000 donaciones de sangre

Gacetín Madrid 21 diciembre, 2021
21 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
690

La Comunidad de Madrid pone en marcha hasta el 7 de enero una Campaña de Navidad con el objetivo de alcanzar 10.000 donaciones de sangre. Se estima que en torno a 2.500 pacientes necesitarán transfusiones estas fiestas, y las personas que deseen ayudar pueden acudir a cualquiera de los 129 puntos fijos o móviles habilitados.

A menudo damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud se cita en el cartel de esta campaña, que se difundirá también en redes sociales de la Comunidad de Madrid, junto a un Gracias donantes. Y es que son muchas las necesidades de sangre por urgencias, cirugías, trasplantes o tratamiento de muy diversas patologías que no podrían ser tratadas si no fuera por la actitud voluntaria y altruista de muchas personas. En estos momentos, además de las donaciones habituales de todos los grupos sanguíneos, se precisan extra de los grupos 0- (alerta roja) 0+ y A- (alerta amarilla) con especial urgencia.

Los ciudadanos que deseen donar podrán hacerlo en el Centro de Transfusión, las salas de 30 hospitales habilitados y otros 97 puntos en los que recalarán las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, ubicados en pequeños municipios de la región, en la capital y la corona metropolitana. Además, estará abierta también la del edificio de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo de Madrid. Los horarios y direcciones pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre.

Con el fin de reforzar las reservas de sangre, el Centro de Transfusión va a organizar en sus instalaciones dos maratones navideños de donación, uno del 28 al 30 de diciembre, que agradecerá con el obsequio de una planta a cada donante, y otro los días 5, 7 y 8 de enero, en el que recibirán un roscón individual de Reyes. El Centro de Transfusión anima a los vecinos de Valdebernardo, Vicálvaro, Vallecas y todos aquellos que lo deseen a acercarse a sus instalaciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Requisitos frene al COVID y las vacunas

La Consejería de Sanidad recuerda que las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las debidas medidas de protección, continua limpieza y desinfección, materiales de un solo uso y profesionales que les cuidan, así como con todas las medidas que en cada momento se disponen por parte de las autoridades sanitarias.

Por la protección de los profesionales y de las personas que se encuentren en la sala, aquellas personas que hayan tenido síntomas compatibles con el coronavirus o hayan estado en contacto con un paciente enfermo de COVID, no deben acudir hasta pasados 15 días. Y aquellas que lo hayan tenido, no deben acudir a donar hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición total de síntomas.

En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero por prudencia, las personas que hayan sido inmunizadas deben esperar 48 horas para hacerlo. En el caso de que hayan tenido fiebre y si ésta persiste pasadas las 48 horas, deben esperar 15 días, porque es posible que no tenga relación con la vacuna y esté vinculada a algún proceso infeccioso de otra índole.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La samba y los ritmos brasileños llenarán la tercera edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’
siguiente noticias
Ayuso pedirá al Ministerio de Sanidad que los vacunados con pauta completa en contacto con un contagiado no tengan que aislarse

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión