Noticias » Comunidad » Ayuso pedirá al Ministerio de Sanidad que los vacunados con pauta completa en contacto con un contagiado no tengan que aislarse

Ayuso pedirá al Ministerio de Sanidad que los vacunados con pauta completa en contacto con un contagiado no tengan que aislarse

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pedirá al Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en las cuarentenas y que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse.

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a esRadio. «Ahora la Consejería de Sanidad esta semana, también como novedad, va a proponer al Ministerio que las personas que hayan estado en contacto con un positivo,  solamente en contacto, pero que esté vacunada con la pauta completa no tenga por qué estar haciendo estas cuarentenas», ha expuesto.

Para Ayuso «se están mandando cuarentenas de manera masiva y entonces estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario».

Por eso, la vuelta al colegio «en principio está pensada con normalidad y vamos a ver si el con el Ministerio de Sanidad a llegamos un acuerdo para que en las aulas lo mismo, los niños que den positivos estén en sus casas pero que la vida siga para que no tengamos que estar todos encerrados».

Contraria a los cierres masivos

«Si no fuera por la decisión inequívoca de la Comunidad Madrid y firme en todo momento, hoy muchas comunidades de cara a la Conferencia de Presidentes de esta semana llevarían otra vez los cierres, pero se ha demostrado que los ciudadanos no aguantan más, que están cumpliendo las normas, que se están confinando, que están con mascarillas y con vacunas y todavía me hablan de volver a cerrar», ha criticado la presienta madrileña.

«No pienso, desde luego, olvidar lo que ha pasado aquí y es que nos han cerrado de manera masiva sin alternativa, que han ido contra la economía e, insisto, los ciudadanos no aguantan más y nosotros en todo momento hemos sabido conjugarlo todo. Los cierres masivos no protegen del virus. En Filomena lo vimos, el virus subió en Madrid. Cuando el virus está en todos los rincones tiene que empezar la responsabilidad individual, allá donde también las Administraciones no puede llegar», ha subrayado.

«Sin plan, sin Ministerio de Sanidad»

«Hemos sido en todo momento los que hemos estado liderando la situación sanitaria porque ahora intenta la izquierda y el gobierno de Sánchez apropiarse de la misma, pero hemos sido desde Madrid los que hemos ido directamente contra el virus y no contra la libertad de los ciudadanos y esa estrategia es la que hemos mantenido siempre», ha reivindicado Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que «a estas alturas no tiene sentido cambiarla y mucho menos con Ómicron y lo que hemos visto es que el Gobierno no tiene un plan, nunca lo ha tenido, no hay Ministerio de Sanidad, no hay nadie al volante y cuando estaba el señor Illa en la primera ola dejó a Madrid la última arruinando innecesariamente a miles de familias sin motivos y después se inventaron una situación de la pandemia que no existía en septiembre y que era solamente para darle alas al ministro».

Pasaporte Covid

Con respecto al pasaporte Covid «yo solamente estaba de acuerdo el año pasado cuando lo propuse en otro sentido y fue crucificada mediáticamente, pero no era en el sentido de ahora. Pero en estas semanas nosotros hemos considerado que no estaba sirviendo para hacer frente a nuevas olas y aquí tenemos una nueva, porque el pasaporte no te demuestra si alguien está infectando, que es la clave».

Por eso, «seguimos ahondando en la política del test de antígenos que te dice, no si estás contagiado, si no si estás contagiando, si tienes la enfermedad en activo, que ese momento tú la puedes pasar a otras personas. Y es en la política que vamos a seguir: en la responsabilidad, en la ventilación, en las mascarillas, y en las vacunas que son imprescindibles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.