Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Piden 17 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su vecino porque su perro había entrado en su parcela en Puente de Vallecas

Piden 17 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su vecino porque su perro había entrado en su parcela en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 17 años de prisión para J. J. J. por un delito de incendio y otro de asesinato en grado de tentativa a consecuencia de haber tratado de matar a su vecino porque su perro había entrado en una parcela de su propiedad. El representante del Ministerio Público reclama una indemnización de 300.000 euros para la persona que resultó herida por las lesiones y secuelas padecidas.

Según el relato de la Fiscalía, durante la madrugada del 28 de julio de 2020 el acusado inició una discusión con A. P. C. a raíz de que éste hubiera dejado entrar a su perro en una parcela que era de su propiedad. Posteriormente, J. J. J. se dirigió sobre las 02:15 horas al edificio abandonado sito en la Avenida de la Albufera, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde se hallaba durmiendo su vecino junto a una cama situada en la primera planta.

Una vez allí, el acusado cogió un mechero y “prendió fuego  a la manta donde se hallaba  tumbado y tapado” A. P .C. , lo que motivo que ardieran todas sus pertenencias. A continuación huyó del lugar mientras el fuego se propagaba “rápidamente” por  el edificio.

“Tras ello -añade el escrito de acusación-, el procesado  regresó a la chabola   en la cual residía junto a su familia,  la cual se hallaba a escasos metros de la nave abandonada”. A su vez, A. P. C. logró salir de la nave para acudir a una fuente cercana “donde  se metió dentro con el fin de paliar sus dolores, siendo atendido inmediatamente por  los facultativos que acudieron al lugar”.

A consecuencia de estos hechos la persona herida sufrió quemaduras en el 43 por ciento de la superficie cutánea, perjuicio estético importante, trastorno de estrés postraumático, y limitación de los últimos grafos de la extensión del codo.

La Fiscalía, además, recuerda que en el momento de su detención el acusado  espetó a los  funcionarios policiales: “yo a esos okupas los tengo que echar de aquí por las  buenas o por las malas”. El juicio dará comienzo el próximo lunes, 20 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Sección 23º de la Audiencia Provincial de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.