Vox da la espalda a Almeida: votará en contra del Presupuesto de PP y Ciudadanos y presenta enmienda a la totalidad

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha anunciado el voto en contra de su grupo municipal al Presupuesto Municipal de PP y Ciudadanos para el año 2022 y este mismo jueves presentará una enmienda a su totalidad. Así lo ha indicado esta mañana tras la reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, asegurando que su decisión es un «no firme».

Ortega Smith ha denunciado que PP y Ciudadanos «están dispuestos a sacar estos presupuestos adelante con el apoyo de la extrema izquierda», del «grupo comunista creado ilegalmente», en referencia al ofrecimiento del Grupo Mixto, formado por la escisión de Más Madrid de los cuatro concejales «pro Manuela Carmena». Eso, sumado al mantenimiento de Madrid Central, aunque con otro nombre, supone para el portavoz de Vox «una traición a los madrileños, una traición a lo que las urnas decidieron en mayo de 2019″.

Por su lado, desde el PSOE han anunciado una enmienda a la totalidad después de que Almeida se haya reunido con Vox: “La ecuación es muy fácil”, explica la portavoz socialista Mar Espinar, “el PSOE no presenta enmienda a la totalidad para dejar a Vox fuera del terreno de juego, pero en , que también presenta enmienda a la totalidad, habla de que “la ruptura de Vox y el PP demuestra la debilidad de un gobierno dividido entre Almeida y Villacís”.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *