Noticias » Madrid ciudad » Vox da la espalda a Almeida: votará en contra del Presupuesto de PP y Ciudadanos y presenta enmienda a la totalidad

Vox da la espalda a Almeida: votará en contra del Presupuesto de PP y Ciudadanos y presenta enmienda a la totalidad

Gacetín Madrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha anunciado el voto en contra de su grupo municipal al Presupuesto Municipal de PP y Ciudadanos para el año 2022 y este mismo jueves presentará una enmienda a su totalidad. Así lo ha indicado esta mañana tras la reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, asegurando que su decisión es un «no firme».

Ortega Smith ha denunciado que PP y Ciudadanos «están dispuestos a sacar estos presupuestos adelante con el apoyo de la extrema izquierda», del «grupo comunista creado ilegalmente», en referencia al ofrecimiento del Grupo Mixto, formado por la escisión de Más Madrid de los cuatro concejales «pro Manuela Carmena». Eso, sumado al mantenimiento de Madrid Central, aunque con otro nombre, supone para el portavoz de Vox «una traición a los madrileños, una traición a lo que las urnas decidieron en mayo de 2019″.

Por su lado, desde el PSOE han anunciado una enmienda a la totalidad después de que Almeida se haya reunido con Vox: “La ecuación es muy fácil”, explica la portavoz socialista Mar Espinar, “el PSOE no presenta enmienda a la totalidad para dejar a Vox fuera del terreno de juego, pero en , que también presenta enmienda a la totalidad, habla de que “la ruptura de Vox y el PP demuestra la debilidad de un gobierno dividido entre Almeida y Villacís”.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.