El PSOE presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto Municipal de Madrid

El Grupo Municipal Socialista ha presentado a primera hora de esta mañana una enmienda a la totalidad del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid propuesto por el Gobierno local. El PSOE había decidido «dar una oportunidad al alcalde» de negociar las cuentas del Consistorio «sin depender de la ultraderecha» y, por tanto, hicieron 207 enmiendas parciales y no una a la totalidad.

Sin embargo, Almeida ha acabado reuniéndose hoy con el portavoz de Vox, así que los socialistas han llevado al registro su oposición absoluta a estas cuentas y la solicitud de que sean retiradas. “La ecuación es muy fácil”, explica la portavoz socialista Mar Espinar, “el PSOE no presenta enmienda a la totalidad para dejar a Vox fuera del terreno de juego, pero en el momento en que el PP se sienta con Vox, el que abandona el partido es el PSOE”.

La responsable de Hacienda y Economía en el Grupo Municipal Socialista, Emma López, subraya que “no son los presupuestos que Madrid necesita” e incide en que “deberían ser mucho más sociales, más verdes y apoyar mejor la reactivación económica”. Concluyen las ediles del PSOE exigiendo al Gobierno de Almeida y Villacís que elaboren otros presupuestos «pensando en la ciudadanía y no en contentar a la ultraderecha».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *