El Centro de Transfusión habilita un dispositivo de donación de sangre en el Hospital Isabel Zendal

El Centro de Transfusión ha anunciado que tanto el viernes 17 como el sábado, 18 de diciembre, se instalará un punto de donación de sangre en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Este dispositivo está dirigido a los profesionales y a las personas que acompañan a quienes van a vacunarse, así como a los vecinos de los barrios aledaños. Cuenta con seis camillas y estará abierto entre las 09:00 y las 20:30 horas en el Pabellón 1.

El Centro de Transfusión anima a que se acerquen a donar a todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano.

El objetivo es recuperar las reservas que aún se encuentran con 1.500 bolsas por debajo del nivel óptimo (5.000), especialmente de los grupos 0-, 0+ y A-, con el fin de hacer frente en buena situación a las necesidades de las próximas navidades.

El resto de madrileños que deseen donar sangre cuentan con 28 puntos hospitalarios abiertos y las unidades móviles que recorren la región además del Centro de Transfusión y la sede de Cruz Roja en Juan Montalvo, 3. Pueden consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre.

Donar sangre es muy sencillo. Pueden donar quienes tengan entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar sano. Por otro lado, recordamos que las personas que acudan a vacunarse, pueden donar sangre, una vez pasadas 48 horas desde la vacunación si no tienen fiebre y se encuentran bien.

El Centro de Transfusión agradece a todo el personal del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal la disposición que están teniendo al acoger este punto de donación y el apoyo prestado para montar el dispositivo.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *