Ciudad Lineal homenajea a la Armada española con el izado de la bandera nacional

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, junto a la concejala Loreto Sordo, ha asistido esta mañana al izado de la bandera nacional en el barrio de Costillares, donde la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha instalado un mástil de 15 metros para rendir tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Unidad de la Fuerza de Protección que la Armada tiene en la capital.

La bandera, de 5×7,5 metros, ondea desde hoy en la confluencia de la calle Arturo Soria y la avenida de San Luis, a la altura de Arturo Soria, 291, frente a las instalaciones de la agrupación, ubicadas en ese enclave del distrito desde 1944. Niño ha subrayado que esta bandera “representa nuestro orgullo como madrileños y españoles” y ha aplaudido que “el distrito de Ciudad Lineal cuente con este reconocimiento al sacrificio y compromiso de los marinos y militares españoles con su nación”.

Este símbolo es un homenaje a la excelente labor que desarrollan los miembros de la Armada en defensa de los intereses de los ciudadanos y al servicio de España. El acto ha contado con la asistencia del almirante jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica, Rafael Fernández-Pintado; el coronel comandante de la agrupación, Manuel Barrera, una Sección de Honores y la Unidad de Música de la AGRUMAD.

La misión principal de la AGRUMAD es proporcionar protección y seguridad física a las instalaciones, organismos y personas de la Armada en Madrid, al tiempo que participa en actos institucionales en la capital. Actualmente, la plantilla de esta unidad se aproxima a los 350 hombres y mujeres, entre personal de Infantería de Marina, Cuerpo General, cuerpos comunes y personal civil.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *