Noticias » Ciencia y tecnología » IMDEA Energía obtiene el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación

IMDEA Energía obtiene el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación

Gacetín Madrid

La Comisión Europea ha otorgado a IMDEA Energía el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación-HRS4R, una acreditación con la que se distingue la labor del centro a la hora de adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores, generando y apoyando el desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo y estimulante para los científicos.

La Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores (HRS4R) se basa en los principios establecidos en la Carta Europea para Investigadores y el Código de Conducta. La Carta contiene asimismo una serie de recomendaciones relacionadas con los derechos y responsabilidades de los investigadores, así como con los de sus empleadores y / o financiadores.

En esta fase inicial IMDEA Energía pondrá en marcha un Plan de Acción con diferentes actividades, como un Programa de Mentoring para investigadores en proceso de desarrollo de su tesis doctoral o la elaboración de un manual de buenas prácticas de investigación.

De esta forma el instituto IMDEA Energía se une a las 652 instituciones europeas en obtener esta distinción, cuya consecución supone un paso más hacia la internacionalización de la investigación y el fomento de la captación de talento.

Supone además un impulso para el centro, que está decidido a continuar por el camino que ha emprendido, promoviendo carreras profesionales exitosas, atrayendo a los mejores candidatos y desarrollando procesos de reclutamiento abiertos, transparentes y basados en el mérito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.