Noticias » Distritos » Vicálvaro » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos 2022 de Vicálvaro

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos 2022 de Vicálvaro

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Vicálvaro el próximo miércoles, 5 de enero. A las 17:30 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en el colegio Pedro Duque.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán del colegio Pedro Duque (calle Minerva) a las 17:30 horas y finalizará en el de Valdebernardo, frente al Centro Cultural Valdebernardo. Para ello recorrerá las calles Minerva, San Cipriano, Avenida de Daroca, calle Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Plaza de Alonso, Avenida de la Democracia, calle Tren de Arganda, y bulevar de Indalecio Prieto.

Se recomienda la distribución de los asistentes a lo largo de todo el recorrido, con el objeto de evitar en lo posible las aglomeraciones en un momento tan poco oportuno para éstas por el coronavirus. En este sentido, hay determinados tramos en los que habitualmente se ubica menos público: la calle San Cipriano a la altura del Cementerio, el tramo de Avenida de Daroca a la altura de la Colonia Militar y la Universidad, y por último el tramo entre Plaza de Alonso y el Colegio Público Valdebernardo.

Este año, por primera vez, una estrella gigante iluminada, que representa el astro que guía a los Reyes Magos en su viaje desde el lejano Oriente, precederá a las tres carrozas de Sus Majestades. Y como es tradicional, estarán acompañados por una comitiva real muy diversa y multicolor formada por tres comparsas a pie, 16 carrozas y un trenecito. La Junta Municipal de Vicálvaro cuenta con la gran implicación de asociaciones y entidades educativas, culturales y sociales del distrito, volcadas en los preparativos de última hora, la decoración de carrozas y comparsas y la confección de los disfraces para que la tan esperada cabalgata de esta Navidad sea un despliegue de alegría.

Ya sea en comparsas a pie como sobre ruedas en las carrozas, encontraremos personajes de Disney, el mundo mágico de Mary Poppins, Star Wars y los clásicos superhéroes y villanos. Estará Papá Noel y, por qué no, Mamá Noel, y habrá elfos y duendes, el cartero real o los angelitos y pastores del belén. La simbología invernal vendrá con los pingüinos del polo norte y los muñecos de nieve. Además, en la cabalgata estará representada la familia en torno al árbol de Navidad y cobrarán vida muchos otros iconos navideños como galletas, ‘chuches’ y dulces, bolsas y regalos, adornos y bolas de Navidad. Desfilarán también otros mundos paralelos con piratas, griegos y el folclore polaco. ¿Un deporte? El fútbol. Y el trenecito de la cabalgata este año lucirá un gran ‘Gracias’ en homenaje a las profesiones esenciales que ayudan en esta pandemia.

El barrio de El Cañaveral se estrena en la cabalgata de Reyes de Vicálvaro con la participación de dos asociaciones vecinales: AV El Cañaveral y AV Juntos por El Cañaveral. También se suma la nueva asociación Diversidad LGTBI y Familia y volverá a desfilar la AV Cañada Real de Merinas. Participan las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) de los colegios Alfonso X, Carmen Laforet, La Presentación, Pedro Duque, Severo Ochoa, Valdebernardo, Vicálvaro y Winston Churchill, además del colegio Cristo de la Guía. La asociación cultural El Tractor Amarillo, el grupo de teatro Flor de Otoño, la asociación de personas con discapacidad intelectual AMIVI, la Escuela de Fútbol de Vicálvaro, la asociación polaca Klub Wawel, la escuela Bea Danza y la parroquia de San Gregorio Magno completan la comitiva real de 2022.

Luz y sonido, recepción real y regalos

Mientras se espera la llegada de la Cabalgata, habrá un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Centro Cultural Valdebernardo, en el bulevar de Indalecio Prieto, 21. Comenzará alrededor de las 19:30 h con colofón final a la llegada de los Reyes Magos, prevista en torno a las 20:00 h.

A continuación, la recepción real en el salón de actos, donde Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán los deseos de niñas y niños, para quienes se han preparado 1.400 bolsas con diferentes juguetes y habrá reparto de caramelos. Mientras se espera turno para ser recibidos por los Reyes Magos, habrá animación infantil en el exterior a base de magia, globoflexia y otras sorpresas.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohibirá circular a todos los vehículos, desde las 16:00 hasta las 21:30 horas del día 5 de enero de 2022.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Vicálvaro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.