El 13% de la plantilla de la Policía Municipal de Madrid está formada por mujeres

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, han resaltado hoy la labor de la mujer como parte de la Policía Municipal de Madrid 50 años después de su incorporación al cuerpo, lo que supuso un gran avance en la igualdad de derechos, dado que fueron las primeras mujeres, junto a las de Córdoba, en prestar servicio como policías en España. Este ingreso en 1971 facilitó la progresiva integración de la mujer tanto en las fuerzas y cuerpos de seguridad y en el Ejército como en el resto de instituciones públicas españolas.

Villacís y Sanz han presidido hoy la clausura de los actos conmemorativos desarrollados este año por el 50º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal, subrayando su evolución e integración, ya que está presente en todas sus unidades, escalas y categorías y constituye el 13% de la plantilla, pese a reconocer la importancia de lograr una mayor incorporación.

Los actos organizados por este aniversario han incluido una exposición fotográfica itinerante por siete centros municipales de la ciudad y una serie de jornadas temáticas, además de diversos actos protagonizados por mujeres policías municipales como la festividad del patrón del cuerpo el pasado mes de junio, que este año presidió la reina Letizia.

Durante la clausura, a la que también han asistido el comisario general, Teodoro Pérez; el director general del cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez, y el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández, ha tenido lugar una mesa redonda con la presencia de varias agentes municipales de diferentes promociones de estos 50 años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *