Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo centro de servicios sociales de San Blas-Canillejas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal-presidente de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro de servicios sociales de la calle Pobladura del Valle, cuyos trabajos está previsto que finalicen la próxima primavera.

Para su ejecución, que corre a cargo del Área de Obras y Equipamientos, el proyecto ha contado con un presupuesto de 4,1 millones de euros financiados en su mayor parte por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

El nuevo equipamiento, que dispondrá de una superficie construida de 2.230 m2, contará con un diseño dispuesto en torno a un patio central. En lo que respecta a su distribución, la planta baja albergará la recepción, despachos, una sala polivalente, así como aseos, almacenes y una sala de espera. La planta primera contará también con despachos, almacenes y aseos, además de salas de audiovisuales y de reunión. Los cuartos de instalaciones, el almacén y los vestíbulos estarán ubicados en la planta sótano.

Esta nueva instalación, enmarcada en el programa Madrid Capital 21, forma parte de la inversión municipal en el distrito, a la que se suman otros nuevos equipamientos, reformas de instalaciones ya existentes, así como las operaciones asfalto y planes de aceras y accesibilidad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *