Ayuso ofrece los colegios de Madrid a los niños catalanes que «estén siendo acosados por querer estudiar español»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este lunes los colegios de la región a los niños que «estén siendo acosados por querer estudiar español», aunque ha admitido que «no es la solución» porque “da alas a los independentistas”

Así lo ha indicado en declaraciones tras presentar en Cotos el Plan de Inclemencias Invernales del Gobierno regional. «Lamentamos profundamente que se le esté negando a muchos niños su derecho constitucional a recibir su educación en español, que debería ser incluso del 100% porque así lo recoge la Constitución y no solo el 25% como se ha dicho en las últimas sentencias», ha incidido.

Para Ayuso «cualquier niño, cualquier escolar que en España sea acosado porque quiere seguir estudiando en español, que es su derecho constitucional, sea en Cataluña, en Valencia, en Baleares, en Navarra, en el País Vasco, en cualquier otro rincón de España… que sepa que, desde luego, si así quieren, pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad de Madrid».

Esto es algo que «desde luego lamentaría porque esto no es la solución, esto es darle la razón y, sobre todo, darles alas a los independentistas, que es lo que prefieren, que se vayan de Cataluña y que se vayan de todas estas comunidades autónomas los españoles que no quieren que le secuestren su país por la puerta de atrás». Pero en caso de que estos niños se queden «descolgados a mitad de curso por motivos de acoso que sepan que tienen a la Comunidad de Madrid a su entera disposición para ser inmediatamente escolarizados aquí».

Por otro lado, con la ley Maestra «que queremos presentar desde el Gobierno autonómico lo que vamos a tener también es la posibilidad de firmar convenios con distintas instituciones, también en Cataluña para que los niños en paralelo puedan estudiar y puedan recibir recursos, hacer intercambios de alumnos para seguir en español formándose en paralelo con sus clases convencionales en los colegios».

«No hay motivos para cancelar de manera masiva» celebraciones navideñas

Isabel Díaz Ayuso ha incidido en que «no hay motivos para cancelar de manera masiva» celebraciones navideñas y pide «dejar de señalar» a la hostelería: «queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad. La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal».

«No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración» y ha criticado también a su partido, el PP, por no permitir la celebración de cenas navideñas con afiliados.

«Ayer se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad y esta semana van a seguir, por ejemplo, los conciertos en el WiZink Center, conciertos con 15.000 personas», ha expuesto. La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid «sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCI como la última semana. Y, de hecho, la positividad de nuestros test está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional».

«Nosotros estamos poniendo a disposición de todos herramientas, información suficiente para con responsabilidad seguir con las mismas políticas que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde el principio de la pandemia, ha subrayado la presidenta madrileña.

Por eso, «lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso ofrece los colegios de Madrid a los niños catalanes que «estén siendo acosados por querer estudiar español»»

  • el 13 diciembre, 2021 a las 1:35 pm
    Enlace permanente

    De verdad Ayuso, cada día que pasa demuestras que puedes ser más tonta aún.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *