Noticias » Distritos » Usera » Requisadas 4 armas y más de 18.000 medicamentos y cosméticos ilegales a la venta en Usera

Requisadas 4 armas y más de 18.000 medicamentos y cosméticos ilegales a la venta en Usera

Gacetín Madrid

Un total de tres personas han quedado como investigadas por un delito contra la salud pública e intrusismo profesional tras la inspección llevada a cabo por agentes de la Policía Municipal de Madrid en un local del distrito de Usera.

La intervención se desarrolló en la mañana del viernes, 10 de diciembre, en una tienda rusa en la que se intervinieron 18.137 productos medicamentosos, sanitarios y cosméticos, con etiquetas en idioma ruso sin registro sanitario, sin permiso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y sin tener el listado de componentes, obligatorio en nuestro país.

Además, los propietarios del negocio carecían de autorización sanitaria ni licencia para vender productos de tipo parafarmacia. Ante ello, los agentes remitieron muestras de los diferentes medicamentos al Área de Control y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid para su análisis.

También se intervinieron durante la inspección un total de 4 armas. Por todo ello tres personas, el dueño del local y sus dos hijos, quedaron como investigados por un delito contra la salud pública y otro delito de intrusismo profesional.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.