Inicio Cultura y Ocio Madrid homenajea con un libro a sus comercios, hoteles y restaurantes centenarios

Madrid homenajea con un libro a sus comercios, hoteles y restaurantes centenarios

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha destacado el carácter “especial del comercio, la restauración y los hoteles madrileños que hacen que Madrid cuente con un zócalo comercial único en el mundo”. En la presentación del libro Centenarios, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y representantes de los 150 comercios y restaurantes centenarios de Madrid, Villacís ha subrayado “que este tipo de establecimientos son el tesoro más preciado de Madrid, un ejemplo de resistencia frente a la pandemia”.

La vicealcaldesa también ha aplaudido el esfuerzo y “la capacidad para hacer Madrid de todos estos comercios, hoteles, restaurantes y locales centenarios que muchos turistas vienen a visitar y que son historia y orgullo de la ciudad”. En la misma línea, Redondo ha puesto en valor “la calidad de todos estos establecimientos, que han supuesto un importante impulso para que Madrid sea considerada la primera ciudad del mundo en calidad de vida”, según el Global Power City Index.

También ha reseñado la resiliencia de los centenarios, que han superado diversas crisis y que “salen ahora de la pandemia con el objetivo claro de mejorar su digitalización, algo en lo que el Ayuntamiento de Madrid ha tratado de ayudar mediante distintas subvenciones y campañas de formación en este último año y medio”.

Con la publicación de este libro, el Ayuntamiento de Madrid ha rendido un homenaje a «estos establecimientos que contribuyen a conformar el paisaje de la ciudad que, aunque innove y se adapte, no renuncia a lo tradicional; un reconocimiento al enorme trabajo que hay detrás de cada ‘Centenario’ en Madrid». Desde 2005 hasta ahora, el proyecto de ‘Centenarios’ ha ido dando diferentes pasos, entre ellos, la colocación de las placas que diseñó Antonio Mingote, un referente también para todos los madrileños, que lucen con orgullo en los locales centenarios.

Este año, además de las rebajas de impuestos con las que se ha tratado de impulsar el sector económico de Madrid y conllevan un ahorro entorno a los 180 millones de euros, desde el Pleno del Ayuntamiento también se ha apoyado a todos estos establecimientos con la declaración de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad.

De cara a la campaña de Navidad en la que muchos de estos comercios están ya inmersos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha distintas rutas a través de la plataforma www.todoestaenmadrid.es, donde se puede encontrar información sobre reservas, alojamientos o compras, entre otros servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies