Noticias » Cultura y Ocio » ’21distritos’ cierra el año con 16 actividades esta semana por todo Madrid

’21distritos’ cierra el año con 16 actividades esta semana por todo Madrid

Gacetín Madrid

El programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte 21distritos despide el año con múltiples actividades de todas las disciplinas y para todo tipo de público. Durante la semana, el dramaturgo y director Pablo Messiez comparte con los espectadores cinco ensayos de su próxima obra.

Para el fin de semana, la Mesa Cultura 2030 ofrece un espacio para reflexionar sobre cultura y sostenibilidad, el escritor Iñaki Domínguez descubre los secretos del barrio de Carabanchel a través de su libro Macarras interseculares y la Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria (REACC) ofrece su última jornada, esta vez centrada en la creación narrativa.

Como propuestas musicales, un espectáculo doble de las jóvenes Jordana B y Rizha y los conciertos de Ogún Afrobeat y Meraki Vocal Experience, además de un coloquio con el artista Chano Domínguez. El teatro y el circo también encuentran su espacio con las obras La Donna Immobile, Plug, y Trash! Y para el público familiar, 21distritos propone tres espectáculos de títeres, El gigante y la Navidad, La leyenda de Sally Jones y La sorpresa del oso Andrés, y el espectáculo de magia Enchantée, de la Maga Melanie.

Ensayos abiertos de Pablo Messiez

Pablo Messiez continúa abriendo al público los ensayos de su próxima obra, La voluntad de creer, para probar qué sucede si se toma la presencia del espectador como material a ser tenido en cuenta en el proceso creativo.

Hasta el 10 de diciembre, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Usera).

Jornadas de trabajo sobre cultura comunitaria y sostenibilidad

La Mesa Cultura 2030 propone indagar sobre lo que se puede hacer desde la cultura comunitaria, el espacio público y el cine para seguir los objetivos marcados por la Agenda 2030 relativos a la sostenibilidad ambiental, económica y social a través de ponencias, mesas de trabajo y actuaciones en directo. El viernes 10 y el sábado 11 de diciembre, a partir de las 10:00 h, en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro).

Primeras funciones del P.I.A.D., programa de cesión de espacios

Dos de los primeros proyectos en participar en el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (P.I.A.D.) recogido en el Pacto de la Villa ofrecen una función en los distritos donde han disfrutado de la cesión de espacio de trabajo:

– Plug, espectáculo circense de Nico Nale que fusiona sonido y malabares, se representará el viernes 10, a las 18:30 h, en el Centro Cultural El Torito (Moratalaz).

– Trash!, pieza teatral sobre el tiempo y los recuerdos de La eclectika teatro, se podrá ver el viernes 10, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

Charla-concierto de Chano Domínguez

El célebre pianista de jazz Chano Domínguez llega a 21distritos para encontrarse con el público y hablar de su experiencia entre los mundos del jazz y del flamenco. Un coloquio en el que interpretará y comentará con los asistentes las canciones más representativas de su repertorio.

El viernes 10 de diciembre, a las 20:00 h, en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Latina).

Obra de teatro de La Intemerata

Con dirección y dramaturgia de Rakel Camacho, La Donna Immobile es una propuesta personal surgida del cuestionamiento de las historias de hadas y de la frustración. Una pieza teatral cruda y poética que aborda el tema de la agresión sexual. El viernes 10 de diciembre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

Una historia de Madrid a través de sus mitos callejeros

Macarras interseculares cuenta la historia de Madrid a través de sus mitos callejeros. Iñaki Domínguez, autor del libro, protagoniza un encuentro para descubrir Carabanchel de la mano de algunos de los personajes más representativos del barrio. El viernes 10, a las 19:00 h, en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel).

Jordana B + Rizha en concierto

21distritos presenta en concierto a Jordana B y Rizha, dos artistas de origen argentino que, con diferentes estilos, están rompiendo los moldes de la música nacional.

El viernes 10, a las 20:00 h, en la Nave de Terneras, Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Concierto del percusionista Ogún Afrobeat

Ogún Afrobeat llega a 21distritos con una propuesta que persigue un diálogo franco, diáfano y sin fronteras idiomáticas o estilísticas con géneros como el funk, el jazz, la música gnawa, las sonoridades arábigas y etíopes, el nu soul o la electrónica. Actividad programada en colaboración con AIEnRUTa-Artistas. El sábado 11, a las 20:00 h, en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Títeres inspirados en una obra de Oscar Wilde

Inspirada en El gigante egoísta, de Oscar Wilde, la compañía Sol y Tierra nos presenta El gigante y la Navidad, una propuesta navideña de teatro de títeres dirigida a público familiar que trasladará a los más pequeños de la casa valores como la tolerancia, la bondad y la generosidad. El viernes 10, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Galileo (Chamberí).

Espectáculo de títeres de la compañía Baychimo Teatro

La leyenda de Sally Jones, de la compañía Baychimo Teatro, es una adaptación teatral de la obra de Jakob Wegelius que narra la historia de una gorila nacida en un mal día y en mala hora, condenada en consecuencia a vivir una vida de grandes trabajos, intrigas, desventuras, violencia, soledad y lucha. El sábado 11, a las 18:00 h, en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Latina).

Descubrirse a uno mismo a través de los títeres

La sorpresa del oso Andrés es un espectáculo de títeres de la compañía Arte Fusión Títeres que ejemplifica el disfrute de ser libre y de sentir la propia identidad, incluso en soledad. La obra quiere transmitir que podemos ser felices con nosotros mismos solo si nos reconocemos y nos permitimos crecer sin prejuicios. El sábado 11 de diciembre, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal).

Espectáculo de la Maga Melanie

Desde que decidió que la magia era lo suyo, Maga Melanie ganó el primer premio del gran concurso organizado por Antonio Díaz (el Mago Pop) y participó en varios programas de televisión. Ahora, tras ser seleccionada como uno de los 13 mejores magos del país, llega a 21distritos con su rompedor espectáculo de magia. El sábado 11 de diciembre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel).

Taller y diálogo comunitario sobre narrativas verticales

Esta tercera y última jornada del ciclo de creación y reflexión comunitaria de la REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria) propone un laboratorio en el que elaborar un libro objeto o cuento vertical con el que crear narrativas colectivas desde lo poético de la imagen tridimensional. El sábado 11 de diciembre, a partir de las 10:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

Concierto de góspel a cuatro voces

Meraki es la experiencia musical de cuatro voces que abarcan desde el góspel hasta el pop más refinado. Un cuarteto vocal moderno con guitarra, bajo y piano que tan pronto canta un clásico de las Chordettes como adapta un éxito de Amy Winehouse. El domingo 12 de diciembre, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Moncloa (Moncloa-Aravaca).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.