Noticias » Madrid ciudad » Más de 6.500 personas firman para que Almudena Grandes sea nombrada Hija Predilecta de Madrid

Más de 6.500 personas firman para que Almudena Grandes sea nombrada Hija Predilecta de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 6.500 personas han mostrado su apoyo en apenas tres días a que la escritora Almudena Grandes, icono de la literatura española de los últimos tiempos fallecida el pasado sábado a los 61 años de edad, sea nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Madrid, lugar donde nació y a la que dedicó gran parte de su obra literaria.

En una petición iniciada por una vecina de Madrid en la plataforma de peticiones Change.org (enlace a la petición), se expone que «ante la negativa de PP, Ciudadanos y Vox de nombrar a Almudena Grandes hija predilecta de Madrid, necesitamos firmas para que los responsables de dicha tropelía reconsideren su postura, y le concedan ese título a una persona que ha representa los mejores valores de esta ciudad: la dignidad y la decencia».

Los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox impidieron que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, celebrado este pasado martes, aprobase la propuesta que ha partido de los grupos de Más Madrid y PSOE. Tampoco ha sido aprobada la propuesta de los socialistas de que el Paseo de Coches de El Retiro, lugar donde se celebra la icónica Feria del Libro, pasase a llamarse Paseo de Almudena Grandes, ni que la siguiente biblioteca municipal que se construya llevase su nombre.

Lo que sí se ha acordado (todos a favor menos Vox, que ha votado en contra) es que se le conceda una calle a Almudena Grandes, aunque el Pleno ha comenzado sin que los grupos hubieran llegado a un acuerdo sobre qué vía del callejero madrileño se le va a asignar. La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha incidido en que las conversaciones no han llegado aún a buen puerto y que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es «seguir trabajando en buscar la unidad».

También se ha aprobado realizar un homenaje a Almudena Grandes, aunque no se ha determinado aún ni cuando ni donde. Esta iniciativa del Grupo Mixto ha salido adelante con solo el voto en contra de Vox y a favor de todos los demás.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.