Noticias » Distritos » Tetuán » Escolares de Tetuán protagonizan una lectura de la Constitución organizada por la Junta

Escolares de Tetuán protagonizan una lectura de la Constitución organizada por la Junta

Gacetín Madrid

Con motivo de la conmemoración del 43 aniversario de la Constitución, la Junta Municipal de Tetuán ha organizado esta mañana un acto en el que han participado más de 20 alumnos de 5º de Primaria del CEIP Jaime Vera, junto a la concejala-presidenta del distrito, Blanca Pinedo.

Durante la sesión, los escolares han profundizado en el significado de la Constitución y han seleccionado, para compartir con sus compañeros, los artículos 20, 27, 39, 43, 44, 45 y 47, relacionados con los derechos a la educación, al acceso a la cultura, a la libertad de expresión, a la vivienda, a la protección a la familia y a la infancia, a la protección de la salud y a disfrutar de un medioambiente cuidado y saludable.

Además, han leído algunas de las obligaciones “que tenemos como ciudadanos que formamos parte de la sociedad como respetar a todas las personas (su lengua, religión, raza, costumbres y opiniones), tener interés por conseguir una educación cultural y social (como niños tenemos la obligación de estudiar), cuidar nuestra salud (con una higiene y alimentación correcta) y nuestro medioambiente (no contaminando y aprendiendo a reciclar), el entorno donde vivo así como nuestro propio hogar (participando en las tareas de casa)”.

La concejala les ha invitado a debatir y reflexionar sobre la importancia de conocer y respetar los derechos y deberes que todos ejercemos en distintos ámbitos de nuestra vida. Posteriormente, los alumnos del CEIP Jaime Vera han cantado el rap de la Constitución que entre todos han compuesto para esta celebración.

El acto, con el que los escolares se han acercado a la Carta Magna de 1978 para conocer su importancia y significado, cumple con el derecho de los niños a expresar sus opiniones y a que estas se tengan en cuenta en todos los asuntos que les afectan, tal y como se recoge en el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.