Noticias » Madrid ciudad » Madrid y la red Faciam inauguran ‘Mi Casa’ para la acogida de jóvenes sin hogar

Madrid y la red Faciam inauguran ‘Mi Casa’ para la acogida de jóvenes sin hogar

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en la inauguración del nuevo recurso residencial ‘Mi Casa’ para la acogida de jóvenes sin hogar que forma parte del programa Impulsa desarrollado entre el Ayuntamiento de Madrid y la red Faciam.

“Cada vez hay más jóvenes sin hogar y es una realidad ante la que no podemos cruzarnos de brazos”, ha señalado Aniorte. “Con este nuevo espacio, ahondaremos en el abordaje del sinhogarismo juvenil desde la prevención, con un sello de calidad, de calidez y de innovación”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado la importancia de aportar una atención especializada a jóvenes que provienen de situaciones de calle, con espacios privados y comunes donde poder desarrollar vínculos sociales.

‘Mi Casa’ suma 20 plazas de carácter residencial al programa Impulsa que cuenta ya con un total de 59 plazas de alojamiento fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la red Faciam para la atención a personas sin hogar. Las entidades que prestan el servicio son Cáritas Madrid, Fundación Benéfica San Martín de Porres, Obra Social Apostólicas del Corazón de Jesús y Sercade.

El programa Impulsa, pensado para la atención y acompañamiento de jóvenes en situación de exclusión residencial, busca aportar una estabilización residencial para luego ofrecer un acompañamiento social enfocado al trabajo y de creación de redes de apoyo y de acceso a derechos que, en un futuro, sean factores de protección para este colectivo. Un acompañamiento individual y grupal para que accedan a la sanidad, la vivienda, el trabajo o la educación y les permita alcanzar una independencia económica para valerse por sí solos.

Desde el comienzo del programa, Impulsa ha atendido a 142 jóvenes, generando itinerarios de acompañamiento y ha ofrecido alojamiento a 79 de ellos. La media de edad en el programa es de 21,7 años y el 11 % son mujeres. Asimismo, el 82 % de los participantes se ha incorporado a procesos de formación y empleo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.