Nace el programa ‘Villaverde Sport4All’ en favor del deporte y la inclusión

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este viernes, 3 de diciembre, el distrito de Villaverde presenta ‘Villaverde Sport4All’, una iniciativa que la Junta Municipal, a través de su Departamento de Deporte, pone en marcha para promover distintas actividades deportivas bajo la premisa de la igualdad, la inclusión y la no discriminación en cualquier situación.

El programa se desarrollará del 3 al 19 de diciembre con una serie de actividades inclusivas en las que podrán participar todos los vecinos del distrito, con independencia de su edad y condición física. Las diferentes pruebas tendrán fines deportivos y saludables dirigidos al ocio, el empoderamiento y la inclusión de los participantes.

La presentación de ‘Villaverde Sport4All’ será este viernes, a partir de las 18:00 horas, en La Nave Villaverde con la participación de dos triatletas, Ramón Arroyo y Zuriñe Rodríguez, que darán a conocer las actividades que comprenden el programa, clases magistrales inclusivas, deportes de raqueta, boccia, entre otras, que se celebrarán en distintos equipamientos deportivos del distrito y contarán sus experiencias personales de superación a través del deporte.

Ramón Arroyo, en cuya vida está inspirada la película 100 metros, es un deportista español diagnosticado de esclerosis múltiple, enfermedad que, sin embargo, no le ha impedido disputar maratones, triatlones e incluso duras pruebas de Ironman. Por su parte, Zuriñe Rodríguez es una triatleta olímpica que representa a la perfección el espíritu y los valores de ‘Villaverde Sport4All’: el deporte como herramienta para luchar por la igualdad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *