Noticias » Comunidad » Madrid destina un millón de euros al contrato de gestión del Centro de Día nº 2 para víctimas de violencia contra la mujer

Madrid destina un millón de euros al contrato de gestión del Centro de Día nº 2 para víctimas de violencia contra la mujer

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un contrato para la gestión del Centro de Día nº 2 para víctimas de violencia contra la mujer y en riesgo de exclusión social. El importe, con un periodo de ejecución de dos años y que se realiza con cargo a los fondos del Pacto de Estado, es de 982.905 euros, lo que supone un incremento del 51% respecto al que está actualmente en vigor.

El centro de atención diurna está dirigido a mujeres mayores de edad en situación de vulnerabilidad por haber sufrido violencia, a las que se ofrecen los apoyos y formación necesaria para que vuelvan a tomar el control de sus vidas y lograr una plena integración social.

Esos servicios incluyen orientación y asesoría jurídica, apoyo psicosocial, talleres educativos, capacitación sociolaboral y mediación cultural, y con ellos se pretende mejorar las habilidades sociales, autonomía y empleabilidad de las usuarias. Entre las novedades que se van a incorporar destaca la aplicación de un programa específico para mujeres iberoamericanas.

El Centro de Día nº 2 forma parte de la Red de Atención Integral para la Violencia contra la mujer, un conjunto de recursos y servicios residenciales y no residenciales con los que la Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a las mujeres que sufren esta violencia y asegura la plena coordinación entre las distintas administraciones implicadas. Se trata de ofrecer respuestas rápidas y eficaces a estas personas e informar y sensibilizar a la sociedad para acabar con esta lacra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.