La Comunidad de Madrid, nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo

La Comunidad de Madrid ha entrado hoy a formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así lo han aprobado por consenso los miembros de esta organización internacional que hasta el próximo viernes celebra su XXIV Asamblea General en Madrid, ciudad donde tiene su sede.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado la importancia de una decisión que va a permitir al Ejecutivo autonómico desarrollar proyectos conjuntos con la OMT vinculados al sector.
A juicio de la consejera, con la incorporación a la OMT se abre una “gran oportunidad” para la región que puede contribuir a “consolidar la recuperación” de esta actividad tras el impacto sufrido en todo el mundo por la pandemia provocada por el COVID-19.

Se trata también de un “gesto importante” con el que el Gobierno regional quiere sellar su compromiso con la OMT, facilitar la permanencia en la capital de esta organización internacional y asegurar el futuro de una industria que moviliza el 7% del PIB madrileño.

La Organización Mundial del Turismo está integrada por 159 estados, seis miembros asociados y más de 500 afiliados que representan a autoridades locales de este ámbito, instituciones de enseñanza, asociaciones turísticas y al sector privado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *