Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide la retirada de la Ordenanza de Terrazas y la creación de una mesa de negociación

Más Madrid pide la retirada de la Ordenanza de Terrazas y la creación de una mesa de negociación

Gacetín Madrid

Más Madrid ha solicitado la retirada de la Ordenanza de Terrazas y la creación de una mesa de negociación. Este grupo considera que «hace falta una modificación más global que recoja los cambios que se están produciendo en todas las ciudades europeas de reordenación del espacio público para garantizar la convivencia de las vecinas y vecinos, de actividad económica y de la seguridad vial».

«La premisa básica bajo la que debería partir cualquier proceso de aprobación de una ordenanza municipal es la búsqueda del máximo consenso, pues es la mejor garantía de permanencia y seguridad», inciden. Este consenso «no se puede conseguir siguiendo el calendario y metodología propuesto por el equipo de gobierno, que antepone los intereses partidistas  a los intereses de la ciudad en un tema que suscita preocupación e inquietud entre numerosos vecinos».

Por todo ello, el Grupo Municipal Más Madrid propondrá en el Pleno de Cibeles de este martes

  1. La retirada del proyecto de modificación de Ordenanza actualmente en información pública. 
  2. La creación de una mesa de negociación en la que estén presentes los grupos políticos y los diferentes sectores afectados, representados por las asociaciones vecinales y de comerciantes, en la que se haga un análisis consensuado de las diferentes situaciones relativas a las terrazas de hostelería existentes en la ciudad de Madrid. 
  3. La elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, desarrollada a partir de las propuestas generadas en esta mesa de negociación. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.