Noticias » Comunidad » Firmado el contrato de concesión para construir las primeras 3.643 viviendas del Plan Vive

Firmado el contrato de concesión para construir las primeras 3.643 viviendas del Plan Vive

Gacetín Madrid

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado esta mañana con Dorsono Investments el contrato de concesión definitiva de los lotes 1 y 2 del Plan Vive, que supondrá la construcción de 3.643 viviendas públicas destinadas al alquiler a precio asequible. Esta compañía logró el pasado 20 de octubre la adjudicación de dos de los tres primeros lotes en licitación.

El número uno suma un máximo de 1.769 viviendas, repartidas en once parcelas ubicadas en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El dos alcanzará un máximo de 1.874, distribuidas en doce suelos de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

Martín ha destacado que esta muestra de colaboración público-privada permitirá una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase y un impacto en el PIB regional de más de 3.000 millones de euros. La consejera ha confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el año, y se espera que las primeras promociones se entreguen en torno a doce meses después de que comiencen los trabajos, gracias a la industrialización de los procesos que permite un ahorro en costes y tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.