Noticias » Deportes » Automovilismo » Más de 40.000 personas disfrutan de la exhibición de Carlos Sainz en el centro de Madrid

Más de 40.000 personas disfrutan de la exhibición de Carlos Sainz en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

La leyenda del automovilismo español, Carlos Sainz, ha paralizado esta mañana de domingo el centro de Madrid con una impresionante exhibición al volante de sus coches más emblemáticos por el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y de Colón.

Un recorrido de 700 metros donde más de 40.000 asistentes han podido disfrutar de coches como el mítico Seat Panda con el que inició su carrera deportiva. No ha sido el único automóvil reconocible, también se le ha podido ver a los mandos del Toyota Celica con el que conquistó dos campeonatos del mundo de rallies; del Audi S1 WRX que domina el Mundial de rallycross actualmente; del Audi Quattro S1 que pilotó Mundial de Rallies en la Race Of Champions de 1990; o el Audi RS Q e-tron, el todoterreno híbrido con el que participará en la próxima edición del Dakar y que combina un motor de combustión de cuatro cilindros con sistema de propulsión eléctrico capaz de generar 680 CV .

Pero quizá sea el Seat Panda el más mítico de todos. Con él ganó la Copa Nacional Seat Panda en 1981 y pasó a ser piloto oficial de Seat con Panda 45 Grupo 2 en 1982. Un evento único para disfrutar de la exhibición de una leyenda por un recorrido en el centro de la ciudad, donde se han instalado varias pantallas gigantes para seguir la acción sobre el asfalto.

«Ha sido un día muy emocionante. Realizar una exhibición como esta en mi ciudad es algo único, y ver cómo se ha volcado toda la gente ha sido algo emocionante. Quiero agradecer a todo el mundo que lo ha hecho posible, a las instituciones, las marcas y el público. Ha sido inolvidable», ha indicado Sainz.

Esta muestra ‘Red Bull Carlos Sainz Showrun’ precede al estreno el 2 de diciembre en Amazon Prime del documental sobre el piloto Vivir para Competir, producido por TBS en colaboración con Red Bull Media House. El vídeo recoge los momentos más significativos de la carrera de Sainz así como el espíritu competitivo que le mantiene en la élite del deporte hasta nuestros días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.