Noticias » Comunidad » Madrid aprueba 2,2 millones de euros para el transporte a centros de atención a personas con discapacidad

Madrid aprueba 2,2 millones de euros para el transporte a centros de atención a personas con discapacidad

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el contrato para prestar el servicio de transporte a los usuarios de ocho centros de atención especializada a personas con discapacidad. El importe del acuerdo, que sale a licitación por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, es de 2.257.565 euros para un periodo de ejecución de 24 meses.

Los ocho recintos que lo ofrecen pertenecen a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y son de atención diurna, entre ellos centros de Día y ocupacionales. Gracias a este nuevo contrato, se seguirá facilitando el transporte y ayuda que requieren en los traslados desde su domicilio a estas instalaciones por la mañana y el regreso a su casa por las tardes.

Los recursos beneficiados son los centros de Día de atención a personas con discapacidad intelectual de Getafe y Dos de Mayo y los ocupacionales de Aluche, Ángel de la Guarda, Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal y Juan de Austria. Para atender a sus necesidades de transporte se requerirán 28 vehículos, 20 de ellos adaptados, con los respectivos conductores y el acompañamiento de un auxiliar

Los centros ocupacionales son equipamientos especializados de estancia diurna, destinados a proporcionar a los usuarios habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y de sus posibilidades de inclusión sociolaboral.

En cuanto a los de Día, proporcionan asistencia básica especializada, cuidados y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de personas con discapacidad intelectual severa y trastornos graves asociados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.