Noticias » Deportes » Atletismo » Villa de Vallecas recupera este domingo su Milla Popular, una de las carreras de mayor tradición en el atletismo español

Villa de Vallecas recupera este domingo su Milla Popular, una de las carreras de mayor tradición en el atletismo español

Gacetín Madrid

El distrito de Villa de Vallecas recupera este domingo, 28 de noviembre, su Milla Popular, una de las carreras de mayor tradición en el atletismo español que se corre en la distancia de 1.609 metros sobre un circuito totalmente urbano y cerrado al tráfico. La prueba está organizada por la Junta Municipal del Distrito en colaboración con la Dirección General de Deporte del Ayuntamiento.

Con una participación prevista de 500 atletas, la inscripción está abierta a deportistas federados y no federados y a todas las edades, tanto en categoría masculina como femenina: prebenjamines (6-7 años), benjamines (8-9 años), alevines (10-11 años), infantiles (12-13 años), cadetes (14-15 años), jóvenes (16 -17 años), promesas (de 18 a 23 años), sénior (de 24 a 39 años) y máster (mayores de 40 años).

Con inicio y llegada en el número 59 de la calle Peñaranda de Bracamonte, la prueba comenzará a las 10:00 horas. Las salidas se darán de forma escalonada, según los grupos de edad, con un intervalo de 15 minutos para las tres primeras categorías y de 20 minutos para las siguientes. Se establecerán diferentes distancias, en función de la edad de los participantes y de una milla, para las categorías a partir de los 14 años.

La entrega de premios se realizará a partir de las 13:30 horas, otorgándose trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Dado el carácter popular de la prueba, se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes que completen el recorrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.