Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

La aclamada escritora madrileña Almudena Grandes, una de las grandes de la literatura española actual, ha fallecido esta tarde de sábado, 27 de noviembre, a los 61 años de edad en Madrid al no poder superar el cáncer que la afectaba desde hace unos meses.

Famosa por obras como ‘Las edades de Lulú’ (1989), ‘Malena es un nombre de tango’ (1994) o ‘El corazón helado’, entre otros, ha recibido a lo largo de su trayectoria como profesional de las letras diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008). En 2018 consiguió el Premio Nacional de Narrativa 2018 por ‘Los pacientes del doctor García’.

Además de ser un icono de la literatura española, Almudena Grandes también ha sido conocida por su compromiso intelectual y político, analista de nuestro tiempo, siendo columnista habitual del diario El País y contertulia en la sección Hoy por hoy de Cadena SER.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *