Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid entrega los Premios Captación de Talento en Innovación 2021

Madrid entrega los Premios Captación de Talento en Innovación 2021

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha resaltado que los Premios Captación de Talento “ayudan a transmitir el conocimiento, la innovación y la investigación a la sociedad”. Según ha explicado durante la entrega de estos galardones, “tenemos por delante un reto que incumbe a administraciones, ciudadanos, universidades y empresas y es divulgar lo que se está haciendo, al mismo tiempo que es necesario demostrar que en Madrid se innova”. Por eso, ha defendido la necesidad de “apoyar económicamente a los proyectos para que puedan desarrollarse dentro del mercado laboral”.

La entrega de los Premios Captación de Talento en Innovación 2021 se ha celebrado en La Nave de Villaverde, donde Niño ha subrayado que estos galardones impulsan la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. El Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, reconoce con estos premios a las mejores tesis doctorales y trabajos fin de máster presentados en el último año en las universidades madrileñas y en el ámbito de la innovación.

Para la selección de ganadores, se ha contado con un jurado de investigadores y doctores universitarios de reconocido prestigio y con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cada finalista ha defendido su candidatura durante tres minutos antes de la deliberación del jurado. Los galardones se han dividido en dos categorías: trabajos fin de máster, con tres premios y dos accésits por un valor total de 5.500 euros, y tesis doctorales, con tres premios y dos accésits por valor de 9.500 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.