Madrid entrega los Premios Captación de Talento en Innovación 2021

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha resaltado que los Premios Captación de Talento “ayudan a transmitir el conocimiento, la innovación y la investigación a la sociedad”. Según ha explicado durante la entrega de estos galardones, “tenemos por delante un reto que incumbe a administraciones, ciudadanos, universidades y empresas y es divulgar lo que se está haciendo, al mismo tiempo que es necesario demostrar que en Madrid se innova”. Por eso, ha defendido la necesidad de “apoyar económicamente a los proyectos para que puedan desarrollarse dentro del mercado laboral”.

La entrega de los Premios Captación de Talento en Innovación 2021 se ha celebrado en La Nave de Villaverde, donde Niño ha subrayado que estos galardones impulsan la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. El Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, reconoce con estos premios a las mejores tesis doctorales y trabajos fin de máster presentados en el último año en las universidades madrileñas y en el ámbito de la innovación.

Para la selección de ganadores, se ha contado con un jurado de investigadores y doctores universitarios de reconocido prestigio y con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cada finalista ha defendido su candidatura durante tres minutos antes de la deliberación del jurado. Los galardones se han dividido en dos categorías: trabajos fin de máster, con tres premios y dos accésits por un valor total de 5.500 euros, y tesis doctorales, con tres premios y dos accésits por valor de 9.500 euros.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *