Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol inaugura este lunes su tradicional Belén, que se expondrá en tres islas

La Puerta del Sol inaugura este lunes su tradicional Belén, que se expondrá en tres islas

Gacetín Madrid

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ubicado en la Puerta del Sol, acogerá un año más su tradicional Belén, que será inaugurado este lunes, 29 de noviembre, tal y como ha anunciado hoy la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El monumental conjunto, obra de la Asociación de Belenistas y al que visitaron el año pasado más de 110.000 personas en su formato exterior por la pandemia, será el más grande de los últimos años, ya que se expone sobre una superficie de 160 metros cuadrados y cuenta con unas 400 figuras y 40 edificios. Sin embargo, en esta ocasión no estará construido sobre una sola superficie, sino que se expondrá en tres islas. «Tiene castillo, cascadas y una Natividad realmente especial», ha destacado Ayuso

Contará con la reproducción del mar de Galilea y, en torno a él, un pueblo pesquero. Para ello, se emplearán 3.000 litros de agua, 1.700 kilos de diferentes arenas, 1.500 kilos de corcho, 150 metros cuadrados de musgo y hasta 7.000 tornillos. Además, destaca la representación de la Natividad, cuyas imágenes tienen una altura de 50 centímetros y son obra de José Luis Mayo, uno de los imagineros más importantes y reconocidos a nivel mundial.

El acceso al Belén, que seguirá siendo gratuito, permanecerá abierto al público previsiblemente hasta el próximo 5 de enero. El horario de visita, aunque no es aún oficial, será similar al de años anteriores: de 10:00 a 21:30 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se podrá visitar hasta las 15.30 horas, mientras que el 5 de enero lo hará hasta las 14:30 horas. Los días festivos de Navidad y Año Nuevo las visitas empezarán previsiblemente a partir de las 16:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.