Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide que se dedique una calle a la escritora Almudena Grandes

Más Madrid pide que se dedique una calle a la escritora Almudena Grandes

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid pedirá en el próximo Pleno de Cibeles, que se celebrará el martes, 30 de noviembre, que el Ayuntamiento dedique una calle en honor y memoria a la escritora Almudena Grandes, fallecida esta tarde de sábado.

Así lo ha indicado la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre. «Dolorosísima noticia el fallecimiento de Almudena Grandes, la escritora de Madrid. En el próximo pleno pediremos una calle en su honor y memoria. Y seguiremos leyendo sus historias, y emocionándonos con sus mujeres singulares, valientes, reales, hermosas», ha indicado.

La aclamada escritora madrileña Almudena Grandes, una de las grandes de la literatura española actual, ha fallecido esta tarde de sábado, 27 de noviembre, a los 61 años de edad en Madrid al no poder superar el cáncer que la afectaba desde hace unos meses.

Famosa por obras como ‘Las edades de Lulú’ (1989), ‘Malena es un nombre de tango’ (1994) o ‘El corazón helado’, entre otros, ha recibido a lo largo de su trayectoria como profesional de las letras diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008). En 2018 consiguió el Premio Nacional de Narrativa 2018 por ‘Los pacientes del doctor García’.

Además de ser un icono de la literatura española, Almudena Grandes también ha sido conocida por su compromiso intelectual y político, analista de nuestro tiempo, siendo columnista habitual del diario El País y contertulia en la sección Hoy por hoy de Cadena SER.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.