Aplazada la huelga de limpieza en los hospitales públicos de Madrid

La huelga indefinida del personal del limpieza de los hospitales públicos madrileños cuyo inicio estaba previsto para el próximo lunes 29 de noviembre ha sido aplazada. Un nuevo escenario de negociación entre la Consejería de Sanidad, las empresas y los sindicatos abre la posibilidad de llegar a un acuerdo para desbloquear el conflicto.

Los trabajadores de los servicios de limpieza de los hospitales públicos madrileños gestionados por diversas empresas reclaman el reconocimiento y abono de un suplemento salarial recogido en convenio y denominado “carrera profesional”. Las empresas adjudicatarias Ferrovial y Garbialdi se niegan a abonar dicho complemento alegando que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) no certifica la deuda. Sin embargo, la empresa Clece sí lo hará tras el acuerdo alcanzado el pasado 19 de noviembre.

“Se nos ha informado que la Consejería de Sanidad se va a reunir en breve con las empresas para abordar esta situación”, ha explicado Pedro Garijo, secretario general de CCOO del Hábitat Madrid. “También por parte de los sindicatos tenemos pendiente una reunión con la Consejería para trasladar nuestras reivindicaciones y la necesidad de que administración y empresas ofrezcan soluciones y se comprometan a abonar de una vez por todas la carrera profesional a todos y todas las trabajadoras. Después del acuerdo llegado con Clece entendemos que es perfectamente posible”.

Garijo ha incidido en que este nuevo escenario de negociación «se ha conseguido gracias a las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras». “Por responsabilidad, hemos creído conveniente aplazar el inicio de la huelga indefinida en espera del resultado de estas conversaciones entre las partes y en la confianza de que fructifiquen en un acuerdo satisfactorio para nuestras reivindicaciones. Informaremos puntualmente del resultado de las reuniones, así como de las medidas que se volverán a poner en marcha si no se llega a una solución satisfactoria”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *