Noticias » Comunidad » Madrid reconoce la «gran labor y capacidad de adaptación» de los médicos de familia frente a la pandemia

Madrid reconoce la «gran labor y capacidad de adaptación» de los médicos de familia frente a la pandemia

Gacetín Madrid

«La Comunidad de Madrid reconoce la gran labor realizada por los médicos de familia de Atención Primaria de la región, así como su capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades asistenciales frente al COVID». Así lo ha subrayado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, durante el acto inaugural del III Congreso Madrileño de Médicos Generales y de Familia, organizado por la Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid) en la capital.

En su intervención, Zapatero ha destacado que «la ejemplar actuación de este colectivo incluyó nuevos procedimientos para la atención del paciente COVID, el mantenimiento de los servicios en los centros de salud, la creación de dispositivos para atender a los centros sociosanitarios, abrir los centros los fines de semana y el traslado de profesionales de Atención Primaria al Hospital de IFEMA».

Además, ha señalado que «continúan siendo el primer nivel de control y atención del paciente COVID con el diagnóstico, la realización de pruebas y seguimiento de su salud, a lo que se añade su participación en la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus».

El viceconsejero ha recordado que el Plan Integral de Mejora de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 2021/2023 cuenta con una dotación de 200 millones de euros y «dará respuesta a las necesidades en este ámbito asistencial tanto de la población como de los profesionales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.