Villaverde coloca una placa en recuerdo de las víctimas de la violencia de género

La plaza Mayor de Villaverde ha sido el escenario elegido esta mañana para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el descubrimiento de una placa en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

El acto, presidido por la concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, al que han asistido portavoces y vocales vecinos de los grupos municipales con representación en el distrito y entidades sociales locales, responde al cumplimiento de un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad el pasado mes de octubre.

“Esta placa nos recordará que no podemos dar la espalda a las víctimas y que se trata de un problema del que todos somos responsables, por lo que es una labor de todos luchar sin descanso y con todos los medios a nuestro alcance para combatirla”, ha destacado Concha Chapa.

En la lucha contra la violencia de género, la concejala considera que es “fundamental la unidad en la defensa de la libertad y la dignidad de las mujeres” y el camino para lograrlo se encuentra en “el fomento de la igualdad”. En ese sentido, Chapa ha destacado la labor realizada por los equipamientos que forman parte de la Red Municipal de los Espacios de Igualdad, dos de los cuales se encuentran en Villaverde, al ser un “recurso primordial ante la violencia”.

Asimismo, se ha referido al Programa de Acción Madrid Segura para Mujeres y Niñas, cuyo objetivo es prevenir, eliminar y disminuir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas en los espacios públicos en la ciudad de Madrid porque “solo si nos sentimos seguras y respaldadas podremos encararnos y hacer frente a la violencia machista”.

Para finalizar el acto, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y se han ofrecido 37 claveles blancos en recuerdo de cada una de las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *