Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde coloca una placa en recuerdo de las víctimas de la violencia de género

Villaverde coloca una placa en recuerdo de las víctimas de la violencia de género

Gacetín Madrid

La plaza Mayor de Villaverde ha sido el escenario elegido esta mañana para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el descubrimiento de una placa en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

El acto, presidido por la concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, al que han asistido portavoces y vocales vecinos de los grupos municipales con representación en el distrito y entidades sociales locales, responde al cumplimiento de un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad el pasado mes de octubre.

“Esta placa nos recordará que no podemos dar la espalda a las víctimas y que se trata de un problema del que todos somos responsables, por lo que es una labor de todos luchar sin descanso y con todos los medios a nuestro alcance para combatirla”, ha destacado Concha Chapa.

En la lucha contra la violencia de género, la concejala considera que es “fundamental la unidad en la defensa de la libertad y la dignidad de las mujeres” y el camino para lograrlo se encuentra en “el fomento de la igualdad”. En ese sentido, Chapa ha destacado la labor realizada por los equipamientos que forman parte de la Red Municipal de los Espacios de Igualdad, dos de los cuales se encuentran en Villaverde, al ser un “recurso primordial ante la violencia”.

Asimismo, se ha referido al Programa de Acción Madrid Segura para Mujeres y Niñas, cuyo objetivo es prevenir, eliminar y disminuir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas en los espacios públicos en la ciudad de Madrid porque “solo si nos sentimos seguras y respaldadas podremos encararnos y hacer frente a la violencia machista”.

Para finalizar el acto, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y se han ofrecido 37 claveles blancos en recuerdo de cada una de las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.