Moratalaz contará con siete nuevas pistas de pickleball para «afianzar al distrito como referente del deporte inclusivo y minoritario»

Moratalaz ha iniciado las obras para la construcción de siete pistas de pickleball en los centros deportivos del distrito. En concreto, tres en el CDM de La Elipa y cuatro en el CDM Moratalaz, con una inversión total de 400.000 euros. Su construcción se enmarca en el objetivo de la Junta Municipal de «convertir al distrito en un referente del deporte minoritario e inclusivo, con instalaciones novedosas y de calidad para la ciudad».

El proyecto se completa con la puesta en marcha de la Escuela Municipal Intergeneracional e Inclusiva de Pickleball en el CDM Moratalaz en este curso, en colaboración con la Fundación Alas, que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

De esta entidad forma parte Carmen López, la primera mujer española con síndrome de Down que logró una medalla en una competición no adaptada, la medalla de bronce en el III Torneo Internacional de Pickleball celebrado en Holanda en 2018, junto a Concha Delgado, su ayudante y compañera de deporte. Carmen recibió, en 2020, el reconocimiento a la experiencia local emergente en la II Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid, que esta semana ha celebrado su tercera edición.

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado hoy las obras que se prevé finalicen a mediados de diciembre en el caso de La Elipa y a finales de enero del año que viene, en el CDM Moratalaz.

El pickleball es un deporte de pala que surgió en EE. UU. y combina elementos del tenis, tenis de mesa, bádminton y pádel. Tiene reglas sencillas y su progresión mundial es ascendente, practicándose ya en 70 países. Se considera uno de los deportes más inclusivos que existen porque a él pueden jugar personas de todas las edades y de cualquier condición física.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Moratalaz contará con siete nuevas pistas de pickleball para «afianzar al distrito como referente del deporte inclusivo y minoritario»»

  • el 26 noviembre, 2021 a las 1:56 pm
    Enlace permanente

    Podrían mejorar la iluminación de las calles de Moratalaz la cual es pésima.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *