• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoratalaz

Moratalaz contará con siete nuevas pistas de pickleball para «afianzar al distrito como referente del deporte inclusivo y minoritario»

Gacetín Madrid 25 noviembre, 2021
25 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Moratalaz ha iniciado las obras para la construcción de siete pistas de pickleball en los centros deportivos del distrito. En concreto, tres en el CDM de La Elipa y cuatro en el CDM Moratalaz, con una inversión total de 400.000 euros. Su construcción se enmarca en el objetivo de la Junta Municipal de «convertir al distrito en un referente del deporte minoritario e inclusivo, con instalaciones novedosas y de calidad para la ciudad».

El proyecto se completa con la puesta en marcha de la Escuela Municipal Intergeneracional e Inclusiva de Pickleball en el CDM Moratalaz en este curso, en colaboración con la Fundación Alas, que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

De esta entidad forma parte Carmen López, la primera mujer española con síndrome de Down que logró una medalla en una competición no adaptada, la medalla de bronce en el III Torneo Internacional de Pickleball celebrado en Holanda en 2018, junto a Concha Delgado, su ayudante y compañera de deporte. Carmen recibió, en 2020, el reconocimiento a la experiencia local emergente en la II Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid, que esta semana ha celebrado su tercera edición.

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado hoy las obras que se prevé finalicen a mediados de diciembre en el caso de La Elipa y a finales de enero del año que viene, en el CDM Moratalaz.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El pickleball es un deporte de pala que surgió en EE. UU. y combina elementos del tenis, tenis de mesa, bádminton y pádel. Tiene reglas sencillas y su progresión mundial es ascendente, practicándose ya en 70 países. Se considera uno de los deportes más inclusivos que existen porque a él pueden jugar personas de todas las edades y de cualquier condición física.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid reconoce la «gran labor y capacidad de adaptación» de los médicos de familia frente a la pandemia
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid visibiliza a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en el acto institucional del 25N

Te puede interesar

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

1 Actualizada:

Ppmtnez 26 noviembre, 2021 - 1:56 pm

Podrían mejorar la iluminación de las calles de Moratalaz la cual es pésima.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión