Noticias » Cultura y Ocio » El parque temático histórico Puy de Fou presenta su nueva temporada en El Retiro

El parque temático histórico Puy de Fou presenta su nueva temporada en El Retiro

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el parque temático Puy de Fou España, ubicado en Toledo, es “una apuesta inequívoca por la historia de España” porque “tenemos el deber y la responsabilidad de mantener todo el legado cultural, histórico, social y político que hemos ido acumulando a lo largo de los años y que nos permitirá proyectarnos al futuro”.

Así lo ha señalado en la presentación de la nueva temporada 2022 de Puy de Fou que ha tenido lugar en el parque de El Retiro. Almeida, que ha sido nombrado embajador del parque, ha animado a los madrileños a visitar este centro de ocio porque “son muchos los hilos culturales, sociales e históricos que nos unen con Toledo”, destacando que “si Madrid tiene hoy el legítimo orgullo y responsabilidad de ser capital es porque antes lo fue una ciudad como Toledo, que lleva por lema ‘ciudad de las tres culturas’”.

Para Almeida, “iniciativas como esta hacen que todos podamos acceder a un conocimiento mejor y más pleno de la historia de España, de la que nos tenemos que sentir orgullosos, y que nos sirva para proyectar el futuro”. En el acto de presentación de la nueva programación también han estado presentes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, así como responsables del parque.

Puy du Fou

Creado en Francia, Puy du Fou es una nueva generación de parque que representa la Historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. El 30 de agosto de 2019, Puy du Fou España abrió sus puertas en Toledo, con el espectáculo nocturno más grande de España, “El Sueño de Toledo”.

El pasado 27 de marzo, tras dos años de éxito del espectáculo nocturno, se abrió el primer parque de espectáculos históricos de España. Puy du Fou España, un parque en plena naturaleza, donde uno viaja de época en época gracias a grandes espectáculos además de mesones y casonas, artesanos y animales.

Durante el día, el visitante se encontrará con 5 grandes espectáculos, donde entusiasmarse con la Historia y disfrutar en familia. Podrá pasear por 4 poblados de época y descubrir más de 30 mesones y casonas para una experiencia gastronómica que le hará viajar.

También encontrará Puestos y Talleres donde los saber haceres y la artesanía se celebran, con elaboraciones en directo. Al caer la noche, el sueño continúa con el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.