Noticias » Distritos » Chamartín » Prisión sin fianza para la cuidadora acusada de asfixiar a una anciana en Chamartín

Prisión sin fianza para la cuidadora acusada de asfixiar a una anciana en Chamartín

Gacetín Madrid

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la cuidadora de 50 años y nacionalidad paraguaya detenida por la Policía Nacional por ser la supuesta autora de la muerte de la anciana de 92 años a la que cuidaba el pasado sábado en el distrito madrileño de Chamartín.

La mujer está investigada por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien está imputación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Al término de la declaración de la detenida, el Juzgado de Instrucción nº 32 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 24, que es el órgano que conoce del procedimiento, pues es el que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el que procedió al levantamiento del cadáver.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en el número 2 de la calle Víctor Andrés Belaunde de Chamartín, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron a un domicilio donde se encontraba fallecida, postrada en su cama, una mujer de 92 años de edad y de origen español.

En la vivienda se encontraba la cuidadora de la fallecida, que por los primeros indicios detectados por los agentes fue arrestada como presunta responsable del homicidio. El Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios se hicieron cargo de la investigación.

Las pruebas contra la mujer arrestada al parecer son claras, dado que los familiares de la anciana colocaron una cámara de vigilancia oculta porque sospechaban que la cuidadora les estaba robando objetos de la casa. Fue esta cámara la que grabó toda la escena, y en ella se puede ver cómo la detenida asfixió hasta la muerte a la anciana, algo corroborado por la autopsia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.