Noticias » Comunidad » Madrid reclama al Gobierno refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas

Madrid reclama al Gobierno refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno de España refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para agilizar el tránsito de viajeros. Así lo ha expuesto la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una carta remitida este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Durante las últimas semanas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha tenido conocimiento de ¡importantes demoras en este servicio, lo que finalmente se traduce en la pérdida de una considerable cantidad de vuelos, con el consiguiente perjuicio para la imagen de nuestro turismo en plena recuperación del mercado internacional. Situación que propia Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) advirtió ayer a través de una nota de prensa», ha expuesto.

La Comunidad de Madrid, ha añadido Rivera de la Cruz, «siempre ha defendido un mayor control sanitario en el aeropuerto para un mejor control de la expansión del coronavirus, pero ahora se trata de una cuestión eminentemente operativa y económica. Los retrasos en el control de pasaportes y la consiguiente pérdida de vuelos acarrea consecuencias reputacionales para la Comunidad de Madrid como destino de viajeros internacionales. Es necesario, además, con el fin de evitar una posible saturación del aeropuerto durante las próximas navidades, cuando el tráfico de pasajeros suele incrementarse, reaccionar lo antes posible».

«Señor ministro, le pido que tenga en consideración la necesidad de reforzar los efectivos de la Policía Nacional dedicados al control de pasaportes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros de entrada y salida», concluye la carta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.