Madrid reclama al Gobierno refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno de España refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para agilizar el tránsito de viajeros. Así lo ha expuesto la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una carta remitida este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Durante las últimas semanas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha tenido conocimiento de ¡importantes demoras en este servicio, lo que finalmente se traduce en la pérdida de una considerable cantidad de vuelos, con el consiguiente perjuicio para la imagen de nuestro turismo en plena recuperación del mercado internacional. Situación que propia Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) advirtió ayer a través de una nota de prensa», ha expuesto.

La Comunidad de Madrid, ha añadido Rivera de la Cruz, «siempre ha defendido un mayor control sanitario en el aeropuerto para un mejor control de la expansión del coronavirus, pero ahora se trata de una cuestión eminentemente operativa y económica. Los retrasos en el control de pasaportes y la consiguiente pérdida de vuelos acarrea consecuencias reputacionales para la Comunidad de Madrid como destino de viajeros internacionales. Es necesario, además, con el fin de evitar una posible saturación del aeropuerto durante las próximas navidades, cuando el tráfico de pasajeros suele incrementarse, reaccionar lo antes posible».

«Señor ministro, le pido que tenga en consideración la necesidad de reforzar los efectivos de la Policía Nacional dedicados al control de pasaportes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros de entrada y salida», concluye la carta.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *