Noticias » Comunidad » Ayuso censura la «ocurrencia» de que los Museos Nacionales se vayan de Madrid: «la intención es dividirnos»

Ayuso censura la «ocurrencia» de que los Museos Nacionales se vayan de Madrid: «la intención es dividirnos»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado la “ocurrencia” de que los Museos Nacionales se vayan de Madrid: “la intención es dividirnos y la sociedad, cuando está dividida es más frágil ante las tiranías”

Así lo ha indicado Ayuso en declaraciones en un desayuno sobre Economía de la Longevidad. «Ahora estamos viendo, por ejemplo, una última ocurrencia, para mí lo es, como la del Ministerio de Cultura. Normalmente son anuncios que se hacen, tiran la piedra, esconden la mano, pero generan un agravio, abren un debate estéril para luego no avanzar en nada», ha criticado.

Pero esta «última ocurrencia, que es, por ejemplo, la de que los Museos Nacionales se vayan de Madrid. Esto es como si el Museo Nacional de Arte Romano o el Museo Nacional del Teatro no estuvieran respectivamente en Mérida o en Almagro».

«Madrid es la capital de España después de cinco siglos, y precisamente fue elegida capital porque no era de nadie, era de todos, no tenía una identidad propia. Son cinco siglos de unidad, de hermandad, de ciudadanos de todos los rincones del mundo y muy especialmente de España, que venían aquí a hacer lo mejor, mirar hacia delante, construir y mirar hacia el futuro», ha reivindicado la presidenta madrileña.

Esta capitalidad, ha añadido, «como la de todos los países del mundo, hace que evidentemente concentre grandes museos, pero no quita para que los haya en otras partes del país. Creo que no se le ocurriría a nadie a estas alturas romper el Museo del Greco, en Toledo, para esparcirlo por toda Castilla la Mancha. Y no harían lo propio con el Museo Nacional de Arte, situado actualmente en Barcelona».

«Por supuesto, para todo esto no hay respuesta, es solamente la intención de descentralización, descapitalización, volver a dividirnos, agraviar, que son sentimientos que siempre van en esa misma dirección. Porque creo que la sociedad cuando está dividida es mucho más débil y, por supuesto, es mucho más frágil ante las tiranías. Y solo consiguen de esta manera: discordias, sospechas, sentimientos artificiales, y distraer de las cosas que sí que ocurren para hablar de las que no ocurren y se fabrican artificialmente», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.