Noticias » Gastronomía » Villacís elogia la gastronomía española, un sector que ha «escalado puestos con orgullo y convicción»

Villacís elogia la gastronomía española, un sector que ha «escalado puestos con orgullo y convicción»

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha elogiado este lunes la gastronomía madrileña y española, un sector -ha explicado- que “ha ido escalando puestos y que ahora puede mirar de tú a tú a todos los países de su entorno, con mucho orgullo y convicción, porque sabemos lo que se produce en España”.

Palabras pronunciadas por la vicealcaldesa durante la clausura de la 46ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, concedidos por la Real Academia de Gastronomía para reconocer la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica, en la que han participado también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

“Hoy celebramos vuestra magia, la magia de convertir que el acto de comer se convierta en un recuerdo”, les ha dicho Villacis a los premiados, al tiempo que ha explicado que “además de cómo acogen o qué monumentos tienen, las ciudades son muy reconocidas y recordadas por a qué saben y Madrid -ha dicho- sabe a vosotros, a la gastronomía madrileña”.  La vicealcaldesa ha subrayado que gracias a “chefs inconformistas que cuestionaban lo que tenían delante, se rompieron hace años muchos tabúes”, muchas personas pudieron avanzar y “decir con orgullo a su familia: soy chef”.

Villacís, que se ha definido como una “firme creyente en la gastronomía madrileña y española, defensora de la comida española y comensal agradecida”, ha sido la encargada de entregar a Nacho Manzano el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2021. Por su parte, Andrea Levy ha hecho entrega del Premio a la Investigación e Innovación Gastronómica al Proyecto Zostera.

Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector, reconocen desde hace 46 años la labor de los mejores profesionales y premian al mejor jefe de cocina, director de sala, sumiller, comunicación gastronómica, investigación e innovación y el premio a toda una vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.